HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:06 CET
Jueves, 26/04/2018

Málaga

La señal de localización de una tablet robada lleva hasta los ladrones

La Policía Local detuvo a dos individuos naturales y vecinos de Málaga de 44 y 47 años de edad como presuntos autores del delito

  • Policía Local.
  • Las pesquisas policiales indican que, presuntamente, uno de ellos habría violentado dos vehículos estacionados para sustraer objetos

La Policía Local  detuvo a  dos individuos naturales y vecinos de Málaga de 44 y 47 años de edad, el primero como presunto autor de un delito de robo en el interior de vehículos y el segundo por la presunta comisión de un delito de receptación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15, 30 horas de la tarde del sábado 17 de marzo en calle Playa Virginia,  en el distrito Este de la ciudad, cuando un hombre y una mujer de origen italiano se percataron de que su vehículo había sido violentado, echando en falta varios objetos que se encontraban en el interior del mismo, denunciando el suceso a la Sala 092 de la Policía Local.

Una dotación de agentes de dicho cuerpo acudió de inmediato al lugar, comprobando que el vehículo en cuestión presentaba el cristal de la ventana trasera derecha fracturado y conociendo, tras entrevistarse con los perjudicados, que uno de los objetos sustraídos era un dispositivo multimedia, conocido comúnmente como tablet, dotado con un sistema de localización activo.

Acompañados por la propiedad, los policías locales se dispusieron a desplazarse hasta el lugar que indicaba la señal de localización del aparato, comprobando como al aproximarse al mismo, este comenzaba a emitir un sonido agudo que los llevó hasta una persona que salía de un inmueble sito en pasaje Calvario, motivo por el cual procedieron a interceptarlo, comprobando que ocultaba el dispositivo entre sus ropas, justo debajo del chaquetón, siendo reconocido, sin ningún género de dudas por las víctimas como el sustraído.

Además, a través del cacheo preventivo de seguridad que se le llevó a cabo los policías locales también hallaron y recuperaron tanto el cargado como dos cables que pertenecían al dispositivo.

La investigación policial llevó a los agentes hasta el domicilio del individuo, donde comprobaron que se encontraba el presunto autor del robo, localizando y recuperando asimismo un chaquetón negro que pertenecía a una de las víctimas.

Junto al chaquetón, los policías locales también recuperaron unas gafas y un pen drive que habían sido sustraídos del interior de un segundo vehículo estacionado por la misma zona que el anterior al que le habían violentado la ventanilla del copiloto fracturada.

Posteriormente, los agentes también se entrevistarían con la propiedad de este segundo coche, que reconoció los mencionados objetos como propios, corroborando que se los habían sustraído del interior del coche.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin