La tierra, la familia y la fe

Publicado: 18/03/2018
El minimalismo intimista caracterizó la impronta del escenario en el que desarrolló el pregón
Un minimalismo muy íntimo fue la estética característica del escenario para Santiago Souvirón. La tierra, la familia y la fe fueron los tres pilares en los que se basó el exorno de las tablas del Cervantes. Tres instantáneas que plasmaban estos tres conceptos rodeaban el escenario y que mostraban la fachada del Obispado, un pequeño nazareno y las manos entrelazadas de la Virgen de Fe y Consuelo. En el centro, una mesa con las tapas del pregón, una dolorosa  y las medallas corporativas de cada una de sus hermandades. Con traje oscuro o corbata en tonos verdes en honor a la Virgen de Gracia y Esperanza, su gran devoción, el pregonero se colocó en el centro del escenario y con voz clara y segura fue desgranando su texto.

La música volvió a corar una gran importancia. La banda Nuestra Señora de la Paz, que participaba por primera vez en un pregón, fue le encargada de poner los compases con el siguiente repertorio:

  • Himno Nacional
  • Himno de Andalucía
  • La Soledad del Sepulcro (Fco. Javier Moreno)
  • Santa María del Monte Calvario, Saeta malagueña (José Manuel Bernal)
  • Frente a ti (Eloy García)
  • Maryam (Fco. Javier Criado)
Esta última pieza fue estrenada con motivo del pregón y además ha sido regalada por el propio Souvirón a la Virgen de Gracia y Esperanza.

También participó la capilla musical Nuestra Señora de los Dolores que interpretó las piezas ‘Virgen de la Santa Cruz’ (Santiago Otero) y ‘Virgen de los Dolores’ (Miguel Pérez)

 

© Copyright 2024 Andalucía Información