Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 26 años, natural de Estonia, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) dictada por las autoridades de su país por un delito contra el patrimonio.
El fugitivo fue identificado en el centro de la capital malagueña en un dispositivo policial y, una vez que los agentes comprobaron que tenía en vigor una OEDE por un delito contra la propiedad, lo detuvieron y trasladaron a sede policial.
El hombre estaba reclamado por un juzgado de Estonia por unos hechos ocurridos en 2015 y 2017. Según consta en la requisitoria, el fugitivo había participado en diversos hechos delictivos. En marzo de 2015 se hizo con una tarjeta bancaria y su código pin y realizó extracciones por importe de 2.740 euros.
Asimismo, en noviembre del mismo año se apropió de unos efectos de otra persona valorados en 567 euros; y en septiembre de 2017 causó lesiones a un agente de policía de Tartu (Estonia), según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Por ello, el detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es