Actualizado: 17:08 CET
Jueves, 26/04/2018

Málaga

Cogen una furgoneta para robar una zódiac y luego la devuelven

Nadie se percató de esta maniobra con el vehículo, que era propiedad de una empresa para la que uno de los tres detenidos realizaba trabajos ocasionales

  • EMBARCACIÓN ROBADA.
  • Según las pesquisas, los hechos se produjeron a plena luz del día

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga) a tres personas por sustraer una embarcación tipo zodiac en un restaurante ubicado en la playa Víbora de Elviria (Marbella). Para ello se apropiaron supuestamente de una furgoneta, que devolvieron posteriormente sin que nadie se percatase.

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de enero, cuando los investigados, supuestamente, se apropiaron de una furgoneta de una empresa de Málaga para la que uno de ellos realizaba trabajos ocasionales de jardinería.

Los autores planificaron el robo ya que conocían las horas de apertura del restaurante, cuándo se encontraba sin vigilancia y el lugar exacto en donde se encontraba la embarcación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. En el operativo han recuperado la lancha en la localidad malagueña de Benalmádena.

Según las pesquisas, los hechos se produjeron a plena luz del día. El día del robo, el conductor estacionó el vehículo destinado a cargar el botín y permaneció vigilante en la zona, mientras que los otros dos acompañantes rompieron la puerta de acceso al almacén anexo al restaurante para sustraer la embarcación. Ya con la nave en su poder, huyeron del lugar.

La furgoneta que emplearon era propiedad de una empresa con una flota de más de un centenar de vehículos en Málaga y que no guardaba registro alguno sobre el uso de los mismos. La misma fue recogida de un almacén y devuelta después del robo sin que su propietario se percatase. Continuando con las gestiones, los investigadores identificaron a los miembros de la banda y los detuvieron en Mijas.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin