Málaga

Málaga para la Gente critica "destrozos" en la plaza de la Merced

Critica lo ocurrido "después de tan sólo cinco años de la reforma de la plaza de la Merced y de una inversión de seis millones de euros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Zorrilla

El portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha criticado que "después de tan sólo cinco años de la reforma de la plaza de la Merced y de una inversión de seis millones de euros", la situación del pavimento instalado y de otros elementos decorativos y ornamentales "es lamentable".

Es más, ha afirmado que "se encuentra destrozado, el suelo hundido, las placas del suelo han desaparecido, el mobiliario dañado", lo que "ha obligado al equipo de gobierno a levantar todo para arreglarlo con el elevado coste y molestias que va a suponer realizar otra vez obras para remodelar, reparar y solucionar los problemas de la plaza".

Zorrilla ha incidido en que "desde un principio el suelo arrastra estos problemas, con socavones importantes que son reparados de forma que se observan los parches y parte de la pavimentación y adoquines son diferentes y de distinto color, existen desniveles sin solucionar y se ha hundido el pavimento en muchas zonas".

En este punto, ha recordado que en 2012 se realizó un proyecto de reforma de la plaza de la Merced cuya ejecución fue criticada por los vecinos. Al poco tiempo el pavimento registraba desperfectos, lo que obligó a realizar cambios cuando aún no se había recepcionado la obra, había también problemas con el mobiliario urbano, los árboles que se secaron en varias ocasiones o fallos en la red de riego de riego, además de daños en los elementos ornamentales instalados.

"Ha pasado muy poco tiempo desde la recepción de la obra, cinco años, y la situación de la plaza de la Merced otra vez es muy deficiente", ha advertido, asegurando que "el pavimento registra numerosos desperfectos, está hundido en varias zonas, los adoquines están sueltos o hundidos, existen pequeños socavones y el estado general de la plaza deja mucho que desear, presentando bastantes desperfectos en muchas zonas".

También ha lamentado que las placas conmemorativas de vecinos insignes de la plaza de la Merced que se instalaron en el suelo en el lateral del edificio de los antiguos cines Victoria y Astoria, "y que costaron 3.000 euros cada pieza están destrozadas y dan absoluta vergüenza".

A juicio del portavoz de la coalición de izquierdas, "el diseño no fue el más acertado, la plaza está muy desangelada, prácticamente vacía de mobiliario, y se instalaron 46 jardineras con un diseño antiestético cuando muchos vecinos se mostraron en contra y que costaron 30.907 euros".

Por último, en relación con el mobiliario, ha señalado que "se gastaron más de 200.000 euros en los nuevos bancos, 46.397 euros en jardineras y papeleras, 58.765 euros en las pilonas desmontables para el lateral oeste de la plaza y más de 31.000 euros en las placas conmemorativas para el suelo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN