Málaga

Las lluvias y el viento se resisten a abandonar Málaga

Las predicciones de la Aemet para este lunes anuncian de nuevo avisos, en este caso amarillos, por lluvias y fenómenos costeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las predicciones de la Aemet para este lunes anuncian de nuevo avisos, en este caso amarillos, por lluvias y fenómenos costeros
  • Las últimas lluvias "suavizarán" algunas medidas del Decreto de Sequía

El temporal de lluvia y viento continúa en Málaga pues,  aunque con menos intensidad que la pasada semana, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes en Málaga anuncia de nuevo avisos, en este caso amarillos, por lluvias y fenómenos costeros.

Así, este lunes la Aemet activa el aviso amarillo por precipitaciones en la Costa del Sol y Guadalhorce desde las 8,00 hasta las 13,00 horas, pudiéndose acumular hasta 15 litros por hora, siendo las lluvias más intensas en las zonas más occidentales.

También en Costa del Sol y Guadalhorce se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros este lunes, zonas con rachas de viento muy fuertes.

Lluvias necesarias

Las lluvias caídas en la última semana han propiciado un aumento de algo más de 200 hm3 en los embalses andaluces, con lo que se "suavizarán" algunas medidas del Decreto de Sequía, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, que, no obstante, aboga por mantener la prudencia en el uso del agua.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha indicado que "la parte positiva del temporal viene dada por el aumento del agua embalsada en los pantanos de Andalucía".

El embalse de la Concepción cuenta actualmente con 41 Hm3, 10 Hm3 más que hace una semana; y en los embalses que abastecen a Málaga se han recogido aportaciones de 18 Hm3 y de 9 Hm3 en el embalse de la Viñuela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN