Málaga

Málaga de nuevo en alerta por fuertes lluvias y viento

La Aemet ha activado este miércoles un aviso amarillo que pasará a naranja en el litoral malagueño las próximas horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Aemet ha activado este miércoles un aviso amarillo que pasará a naranja en el litoral malagueño las próximas horas

La Agencia de Meteorología ha emitido este miércoles un nuevo aviso especial de fenómenos adversos en el que destacan las fuertes lluvias en el litoral mediterráneo andaluz durante los próximos días.

De este modo, la Aemet  ha activado el aviso amarillo por lluvia este miércoles en Málaga que, según previsiones, pasará al naranja desde la medianoche del jueves, pudiendo acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, sigue activado el amarillo por viento que, también según la previsión, se elevaría a naranja a partir de las 5 horas del jueves, con unas rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

Así, se advierte del riesgo por tormentas desde la medianoche y por fenómenos costeros desde las 11 horas de mañana, con fuertes oleajes que podrían llegar hasta los tres metros de altura.

Ante episodios de lluvias intensas, Protección Civil recomienda disminuir la velocidad al conducir, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos debido a que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños.

Respecto a los fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN