Málaga

Estudiantes de Bellas Artes alegran los pasillos del Materno Infantil

Casi 40 personas participaron en esta iniciativa cuya idea partió del personal de Radiodiagnóstico del hospital de Málaga, que recaudó fondos para el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Participantes y profesionales

Pasillo materno

  • Casi 40 personas participaron en esta iniciativa cuya idea partió del personal de Radiodiagnóstico del hospital de Málaga, que recaudó fondos

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, integrantes de la asociación juvenil Trincharte, han decorado con dibujos los pasillos de Radiodiagnóstico del Hospital Materno Infantil con el objetivo de hacer de esa zona del centro sanitario un espacio más amigable para los menores.

"Gracias a este proyecto del personal de Radiodiagnóstico transportaremos a los niños a un mundo de fantasía y diversión por medio de la pintura. Para nosotros es un estímulo que nuestro trabajo haga de esta zona del hospital un lugar mejor para los niños donde entretenerse, imaginar, disfrutar y fo

 

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha visitado las instalaciones junto al gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, el equipo directivo del hospital, miembros del servicio de Radiología del Materno y de la asociación Trincharte. Durante la misma, los alumnos que han decorado las paredes explicaron la técnica a la hora de elaborar los dibujos así como el significado de los mismos.

 

La delegada agradeció a los artistas su solidaridad y altruismo a la hora de hacer las pinturas y aplaudió la idea de los profesionales de Radiodiagnóstico para decorar las paredes. "Gracias por convertir en un espacio más amigable el pasillo donde esperan los pacientes y sus familias a la realización de las pruebas diagnósticas", señaló González.

 

La decoración de las paredes se ha realizado en cuatro días y en la misma han participado cerca de cuarenta personas pertenecientes a Trincharte, la Facultad de Bellas Artes y otros centros educativos de la provincia de Málaga. Los costes del material empleado han sido sufragados por los profesionales de Radiodiagnóstico del Materno, por los alumnos de Bellas Artes y por la Asociación de Esclerosis Múltiple Malagueña (AMEM).

En este sentido, la supervisora del servicio, Lina Rentero, explica que la idea de este proyecto surgió de los propios profesionales del servicio, que recaudaron los fondos y se pusieron en contacto con Trincharte.  "No sólo se van a beneficiar los niños encamados, los que acudan a Urgencias o quien vaya a hacerse una prueba radiológica, sino todas las personas que pasen por este pasillo", señala la técnico especialista, que añade que la decoración de las paredes "salva la barrera del miedo a lo desconocido".

 

Además, Rentero apunta a que el cambio no sólo agrada a los niños y a sus padres, sino que también a los profesionales. "Estamos muy contentos y llenos de energía, cuando vemos la cara de los niños y no tan niños nos emocionamos y nos hace sentir orgullosos de haber llevado a cabo este proyecto", agrega la supervisora.

 

        Por su parte, la portavoz de Trincharte, María Sánchez, agrega que este proyecto ha supuesto una oportunidad para su asociación. "Esto nos impulsa a seguir con nuevas iniciativas, introducir el arte en la vida de más personas, facilitar la formación y salida profesional de los nuevos artistas y, sobre todo, crear un medio de comunicación mediante las artes", señala.

 

        El trabajo fue creado por una de las alumnas y, tras una puesta en común, se presentó ante la dirección del Hospital Materno Infantil.  "Es un diseño completamente propio que simula un juego, el cual aparece representado en una de las paredes como un juego de mesa, y en el resto se desarrolla con un recorrido que pasa por tierra, mar, aire y espacio, todo ello acompañado de una serie de personajes, como dos conejos, un panda o una ardilla", señala Sánchez.

 

        "Gracias a este proyecto del personal de Radiodiagnóstico transportaremos a los niños a un mundo de fantasía y diversión por medio de la pintura. Para nosotros es un estímulo que nuestro trabajo haga de esta zona del hospital un lugar mejor para los niños donde entretenerse, imaginar, disfrutar y fomentar su creatividad".

 

        El servicio de Radiodiagnóstico de Pediatría realizó el pasado año más de 50.000 radiografías, cerca de 10.000 ecografías, y más de 1.800 TAC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN