Málaga

Interceptada una furgoneta en la A-92N con más de 80 kilos de 'maría'

Se han detenido a dos hombres de nacionalidad polaca y con domicilio en Mijas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil Tráfico -
  • Se han detenido a dos hombres de nacionalidad polaca y con domicilio en Mijas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 31 y 37 años, ambos de nacionalidad polaca y con domicilio en Mijas (Málaga), por un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al ser descubiertos cuando transportaban 80,4 kilos de marihuana en una furgoneta por la A-92N.

La actuación ha tenido lugar en la A-92N, en el término municipal de Gor, según ha informado hoy la Guardia Civil, que durante un control de carretera interceptó un turismo que circulaba sentido Murcia y comprobó que el conductor cogía un teléfono móvil que tenía junto a la palanca de cambio de marchas y hacía una llamada pese a los requerimientos para que dejara de hacerlo.

Los agentes sospecharon que el vehículo era un "coche lanzadera" y que su conductor había alertado a alguien sobre la presencia de la Guardia Civil en la autovía, por lo que desplegaron un dispositivo para localizar posibles vehículos sospechosos en las áreas de servicio de la autovía más inmediatas que estuviesen esperando a que levantaran el control.

Así fue como localizaron una furgoneta estacionada en un área de servicio cercana ocupada por un hombre de la misma nacionalidad que el conductor del vehículo lanzadera.

En el interior de la furgoneta hallaron cuatro grandes bolsos que contenían 80,4 kilos de marihuana.

Los dos fueron detenidos por un delito contra la salud pública, según la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN