Málaga

Unicaja de Málaga hace los deberes

El equipo que dirige Joan Plaza ha sumado una nueva victoria en Euroliga ante el conjunto turco en el José María Martín Carpena por 81-68

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UNICAJA-ANADOLUS -
  • Los locales estuvieron muy cerca de dejar escapar la ventaja al final debido a las imprecisiones
  • Waczynski, máximo anotador, con 20 puntos; y James Augustine, con 25, el más valorado
  • Los malagueños se sitúa décimos de la máxima competición continental con nueve victorias

Unicaja logró la victoria en el Carpena por 81-68 ante el Anadolu Efes para seguir soñando con optar al top-8 de la Euroliga. Trepidante fue el inicio del partido y aunque empezó anotando el equipo visitante, los cajistas, concentrados, respondieron en ataque liderados por su capitán, Carlos Suárez.

La intensa defensa de los jugadores de Joan Plaza provocaba los errores del Anadolu y Unicaja tomó aire gracias a los puntos de Sasu Salin, Ray MacCallum y James Augustine, quien también hacía un tremendo trabajo defensivo bajo los aros.

Las imprecisiones turcas facilitaban el apartado ofensivo del conjunto malagueño que seguía ampliando la diferencia para cerrar el primer periodo (23-12). Un intercambio de canastas entre Dogus Balbay y Alberto Díaz inauguró el segundo cuarto; momento que eligió Giorgi Shermadini para sumar con un mate.

Mientras el pívot georgiano tapaba los huecos bajo el aro propio, Dani Diez aprovechaba una gran asistencia para seguir ampliando la diferencia. Adam Waczynski, de tres, entraba en el circuito de anotación del conjunto cajista que, lejos de bajar la guardia, seguía concentrado y luchando cada rebote con intensidad.

El colchón de ventaja local fluctuaba sobre la barrera psicológica de los 10 puntos. Salin, de uno en uno, aguantaba los envites rivales. Al filo del descanso todos los jugadores cajistas, exceptuando a los tres canteranos (Ignacio Rosa, Viny Okouo y Mo Soluade) habían anotado. Actuación coral del equipo de Plaza que evitó la última canasta turca, por lo que el luminoso marcó la máxima diferencia al final del segundo periodo (40-28).

El inicio del tercer cuarto presenció una gran triangulación entre Milosavljevic, Suárez y Augustine que finalizó en una canasta del pívot estadounidense, que no sumó el tiro libre adicional. Y seguía la zaga local haciendo que el Anadolu se comiera el tiempo de posesión, pero los primeros indicios de relajación hicieron su aparición en el equipo malagueño.

La ventaja era demasiado amplia pero esto no influenciaba a Waczynski, quien seguía sin fallar, y la combinación entre Milosavljevic y Augustine levantaba a la afición del Carpena, que veía como el acierto de los turcos empezaba a mejorar con Zoran Dragic tirando del carro ofensivo.

Un bloqueo y continuación de Díaz y Shermadini finalizó con un 2+1 del georgiano; pero Bryant Dunston y Derrick Brown acortaban distancias y el marcador se ajustaba al término del tercer cuarto (63-55).

Los últimos diez minutos enmarcaron una buena circulación de balón local para acabar en canasta de Salin, aunque el partido se enrareció, favoreciendo la dinámica a los turcos. Aire dio Waczynski con dos triples consecutivos a su equipo para encauzar el rumbo hacia una nueva victoria (81-68).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN