Málaga

Unos 250 niños aprenden en Málaga la importancia de la reforestación

Los pequeños han participado en el taller organizado por el Servicio Municipal de Parques y Jardines en cuatro parques forestales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller reforestación -
  • Los pequeños han participado en el taller organizado por el Servicio Municipal de Parques y Jardines en cuatro parques forestales

Alrededor de 250 escolares de Málaga capital han participado esta semana en el taller de reforestación organizado por el Servicio Municipal de Parques y Jardines en cuatro parques forestales.

Los participantes en esta iniciativa han podido experimentar de forma directa todo el proceso de la siembra de un plantón, tras recibir las nociones necesarias sobre la importancia que tiene la presencia de capa vegetal en el suelo, como elemento fundamental para su protección frente a la erosión.

El taller, que ha tenido una duración de 3,5 horas cada día, se ha desarrollado en el parque forestal Cerrado de Calderón (Distrito número dos Málaga-Este), parque forestal La Virreina (Distrito número cinco Palma-Palmilla), parque forestal El Cañaveral (Distrito diez Puerto de La Torre), parque forestal La Pelusa (Distrito dos) y parque forestal La Concepción (Distrito número Ciudad jardín).

La especie elegida para la actividad es el Pinus halepensis Mill. o pino carrasco. Cada participante ha colocado un etiqueta identificativa con su nombre y el de la planta para que sirva de recuerdo. Después de sembrar el plantón y regarlo, los escolares han sido invitados a volver al campo a cuidarlo en el futuro, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Málaga desarrolla desde hace cuatro meses un programa de reforestación en los parques forestales de El Lagarillo Blanco y Ciudad de Málaga, así como en Monte Victoria y La Pelusa, en los que, una vez haya finalizado esta actuación, se habrá sembrado un total 35.411 plantones de diferentes especies de árboles y arbustos, apropiadas a las condiciones geográficas y climatológicas de su emplazamiento.

La reforestación, que cubrirá una superficie total de 457.069 metros cuadrados, se desarrolla con un presupuesto de 99.987,83 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN