Málaga

Más de 1500 nadadores en la fiesta de los masters en Inacua Málaga

La capital malagueña ha acogido durante cuatro días las numerosas pruebas del Campeonato de España Open de Invierno Master

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de España de Natación Masters en Inacua -
  • La capital malagueña ha acogido durante cuatro días las numerosas pruebas del Campeonato de España Open de Invierno Master

Una fiesta de la natación fue lo que vivió Inacua al acoger durante cuatro días el Campeonato de España Open de Invierno Másters que albergó a 1566 nadadores (954 hombres y 612 mujeres) y 185 clubes inscritos.

En una piscina, separada por la mitad -para ajustar la medida del campeonato a 25 metros-, las pruebas se salpicaban unas tras otras, sin tiempo para que los jueces pudieran respirar.

“Es un volumen muy importante de personas el que hemos alcanzado; en un año hemos aumentando en un siete por ciento”, aclaró el responsable del Área Master de la Real Federación Española de Natación (Rfen), Carlos Martín, quien hizo hincapié en que “vamos a tener problemas el próximo año para realizar esta competición, existen pocas instalaciones de este tipo en España”.

A los récords europeos de David Alcolado (UCAM Fuensanta) o Míkel Bildosola (Getxo) se unen historias personales que mezclan en el agua a nadadores de más de 90 años como Amparo Martínez Díaz -batiendo récords en su categoría- y Francisco García Betancor, ambos del Tenerife Masters, con 90 y 91 años, respectivamente.

En la clasificación por clubes Open, Jerez Master -que domina las parciales masculina y femenina- es líder con 3.052 puntos, seguido del Tenis Chamartín con 2.584 y del Tenerife Masters con 1.791.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN