Málaga

Un centro de eSports para entrenar en Málaga

La barriada de La Luz acoge uno de las mayores instalaciones de España para practicar y prepararse en los diferentes juegos electrónicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de esports en Málaga (Next) -
  • El local cuenta con ligas, competiciones, experiencia VR, simulador racing y retransmisiones
  • Los equipos amateur de la capital se dan cita en este lugar para mejorar y triunfar en torneos
  • Los equipos amateur de la capital se dan cita en este lugar para mejorar y triunfar en torneos

La capital malagueña, liderada por su equipo de gala, los Giants Gaming, es ya un referente a nivel nacional en el sector de los eSports -juegos competitivos electrónicos- y sigue generando actividad para fomentar la base y la cantera; además de la competición amateur.

En esta línea, nació la idea de crear Next, un centro cuyas instalaciones están diseñadas y enfocadas para el entrenamiento y práctica de videojuegos. Así lo explicó Carlos Torrejón, director del centro, que junto al también malagueño Francisco Navarro, fundó y creó este nuevo lugar ubicado en la barriada de La Luz.

Área en crecimiento

“Nos fijamos en que los eSports estaban creciendo cada vez más pero que había pocos centros donde practicar, y decidimos abrir Next”, insistió el responsable del lugar, quien hizo hincapié en que “cada vez hay más demanda ya que no todos los jugadores pueden permitirse este equipamiento, ni tienen un lugar donde entrenar con sus compañeros o amigos”.

Entre las actividades que ofrece el centro destacan las competiciones regulares de juegos como Clash Royale,  League of Legends (LoL), Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) “y todos los títulos de eSports que se pueden encontrar en la actualidad”, señaló el fundador del centro, quien también enumeró las citas más importantes que tendrán este año como un torneo en Gamepolis, “el evento más importante de España”.

Su objetivo para 2018 lo tienen claro: “ seguir creciendo como empresa” en un sector que está muy masculinizado. “El perfil de los usuarios que asiste a este tipo de lugares y competiciones es de hombres jóvenes: adolescentes y universitarios”, informó Nicolás Tinku, trabajador de este centro que bien podría parecer la evolución de uno de los ciber clásicos dentro de unos años.

Esta apuesta innovadora se suma a la actividad del Polo de Contenidos Digitales y sigue haciendo que la capital de la Costa del Sol sea el epicentro de este sector, donde ya brillan jóvenes promesas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN