Málaga

Un esperanzador cierre en preliminares

Un buen cierre de la fase previa en el Teatro Alameda pese a dos bajas de última hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Un buen cierre de la fase previa en el Teatro Alameda pese a dos bajas de última hora
  • El concurso del Carnaval de Málaga cierra fase previa y ya espera las semifinales que arrancan el domingo

La ultima noche de preliminares nos deja  con dos bajas, y es que por motivos ajenos a la organización, no actuaron finalmente en esta edición la comparsa de Ceuta Hasta el sol. Ni la murga de San Fernando Los que se meten en todas las conversaciones.

Comienza por tanto con algo de retraso la agrupación infantil que nos llega desde la capital Nada por aquí, nada por allá. Murga muy simpática que como se puede vaticinar escenifica a unos magos. Bonitos pasodobles con un “pelliscazo” en el trío que arranca los “olés” del respetable. Buena actuación en líneas generales, que hacen que este grupo mixto se despida entre aplausos, ovación y público puesto en pie. Felicidades chic@s.

La siguiente en salir a escena es el coro gaditano La Mari, “Prima de Mary Poppins” como ellas mismas se denominan. Muy buena presentación, muy afinadas. Buenas letras armonizadas con acordes entre otros, de la famosa película musical de Walt Disney. Tangos bien ejecutados, a aquellos que van mal metiendo en las redes sociales o a los que se cuelan en los ensayos para posteriormente subirlo a Internet; a la “manada” en el segundo. Cuplés graciosos a las redes sociales y los chats de búsqueda de parejas, que acaban enlazando. En su estribillo  se hacen llamar “la niñera de Cádiz y la primera en defenderla”. Buen popurrí, donde nos cuentan las diferentes anécdotas, de estas “Mari” , en su día a día. Muy buena actuación, que el público reconoce entre aplausos y medio teatro en pie.

La tercera de la noche es La tierra hueca. Nos llega desde Córdoba, concretamente de Peñarroya-Pueblonuevo. Discreta Comparsa, con un tipo fantástico que representa a unos seres que viven debajo de la tierra. Bonitos pasodobles, destaca  el primero, cantando y defendiendo el nombre de murga, en lugar de chirigota. Muy aplaudido. Tanda de cuplés divertidos, con estribillo que es coreado por el público, entre palmas: “Recuerdo que siempre se ha dicho/que la belleza esta en el interior”. Se despiden con un popurrí entretenido, diverso musicalmente que nos cuenta como es su vida y lo que nos envidian porque tenemos carnaval. Es despedida entre aplausos.

la travesía

Es el momento para la comparsa que tanta expectación crea siempre, más aún después de un año sin verlos sobre las tablas: la comparsa de Alhaurín La travesía. ¡Qué bonito el forillo, la puesta en escena!, y es que estos caminantes se presentan ante nosotros con una mochila y mucha ilusión para interpretar la presentación. Pluma y música no les faltan. Buen grupo, buenas voces  y mejor  afinación. Pasodobles musicalmente preciosos, con un trio fácil de recordar; buena pluma con letra para la violencia de género: “Ni en manada ni con tres, ni someterla ni grabarla/ni humillarla ni drogarla, ni colgarlas en la red/No es no ¡a ver si lo entiendes!/Que por muy macho que tú te creas/Ella no es ningún, juguete; y la otra, a Andalucía con bandera en mano: de categoría. Ambos muy aplaudidos.

Serie de cuplés simpáticos, que sacan las risas del respetable y que finiquitan con un estribillo pegadizo: “Disfruta del día, la noche, la luna y el sol,/y a vivir que son dos días,/y a vivir que son dos días”. Ponen fin a su actuación con un popurrí bien ejecutado (¡Qué bien cantan estos niños!), donde nos narran un paseo por la vida. Comparsón que  deja el teatro boca abajo.

Pone fin  las preliminares del concurso 2018 la murga Viktoria Secret, procedente de Torremolinos. Fina ironía en los primeros compases de su presentación. Detalles de mucho humor y final por pasodobles donde nos definen su tipo: alemanes de Torremolinos, excelentes bebedores de cerveza. Buen primer pasodoble, simpático y original piropo a Málaga de estos alemanes; espectacular segundo pasodoble despidiéndose del teatro Alameda, que levanta al patio de butacas. Cuplés muy buenos donde destaca el segundo a las sanciones. Genial.  Y mejor estribillo: “Pero tengo claro, que el estribillo es la caña,/Que el estribillo es la caña/Que el estribillo es la caña…/¡Ponle a esta gente una caña!”

Popurrí muy bueno también: qué difícil es hacer lo que tan bien hacen. Buena pluma con mucha dosis de humor y doble sentido, que demuestra que no hace falta insultar, ni mal hablar para hacer reír. No podían acabar mejor estas preliminares. Buena actuación, que es despedida con el público puesto en pie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN