Los lunes al sol: nuevas protestas por la renta básica en Málaga

Publicado: 22/01/2018
Paco Vega promueve concentraciones en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga para seguir con su lucha
Las protestas para exigir la renta básica que viene recogida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía continúan en Málaga, aunque en esta ocasión, el activista Francisco Vega no ha recurrido a la huelga de hambre, como ya ocurriera en dos ocasiones anteriormente, que pusieron en peligro su salud.

Así, como señala el propio Vega en Facebook se trata ahora de una acción denominada “Los Lunes al sol” del que este día 22 se ha llevado a cabo el primero en el que “desde la sociedad civil, independientemente de la militancia, o no, en partidos sindicatos, organizaciones, etc... con unidad, unidad y unidad” se muestra la queja en la calle, en la Alameda Principal de la capital, ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía  en Málaga, y se lleva a cabo, según asegura, “por un objetivo común, la justicia social, reivindicando el cumplimiento del derecho a la renta básica recogido en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Vega ga agradecido “a todas y todos” su participación y ha vuetlo a insistir en que “la renta básica, no es caridad, es un derecho y pararemos hasta que sea una realidad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información