Málaga

Unicaja, a reponerse tras dos derrotas europeas seguidas

El equipo cajista se enfrenta al colista, el Armani Olimpia Milan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UNICAJA ANTE EL VALENCIA. -
  • El equipo cajista se enfrenta al colista, el Armani Olimpia Milan

El Unicaja buscará este miércoles reponerse en la Euroliga en su visita al colista, el Armani Olimpia Milan, en la primera de las dos jornadas de esta semana en la máxima competición europea, tras haber visto frenada su proyección con dos derrotas seguidas que han empañado sus cuatro victorias anteriores.

Los malagueños, que el viernes recibirán al Real Madrid en la decimonovena jornada del torneo continental, han reaccionado en la Liga Endesa con tres triunfos seguidos con los que prácticamente se han asegurado su primer objetivo, el de disputar la Copa del Rey, pero aún deben pelear bastante para lograr otro de sus retos: pasar a la siguiente fase de la Euroliga.

Después de una victoria de peso el pasado fin de semana en la competición nacional, al ganar 73-76 al Barcelona en el Palau Blaugrana, el conjunto andaluz se centra ahora en recuperar terreno en Europa para intentar acabar entre los ocho primeros la fase regular del torneo europeo.

En ella, el equipo entrenado por Joan Plaza perdió sus dos últimos compromisos, en casa frente al Valencia Basket y contra el Zalgiris Kaunas en Lituania, en ambos casos por sólo dos puntos, y es décimo en la clasificación con siete triunfos en 17 partidos, a dos del Khimki Moscú, octavo, y del Maccabi Fox Tel Aviv, séptimo.

La gesta no va a ser fácil por el nivel de los equipos y, sobre todo, por la irregularidad mostrada por el Unicaja durante el torneo, con fases con estrepitosas derrotas y a continuación una serie de partidos excelentes.

El cuadro cajista ya sabe lo que es ganar al conjunto italiano, al que superó el pasado 22 de diciembre en el Martín Carpena de Málaga por 74-71, y los otros tres enfrentamientos entre ambos en Italia se saldaron con dos victorias para los milaneses y una para los malagueños, en 2007 por 65-74.

Desde esa visita a Málaga, el Armani Milan lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, la última ante el líder, el CSKA de Moscú, que le han situado como colista con solo cuatro triunfos, a pesar de la contratación hace unos días de un exjugador del Unicaja, el alero lituano Mindaugas Kuzminskas.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Mediolanum Forum de Milán, con arbitraje de los colegiados Belosevic (Serbia), Pastusiak (Polonia) y Fritz (Alemania). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN