Málaga

Los accesos al Torcal y a la Sierra de las Nieves continúan cerrados

Los vehículos no pueden acceder ante las nevadas caídas en esta zona de la provincia de Málaga y por la existencia de placas de hielo en las carreteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los vehículos no pueden acceder ante las nevadas caídas en esta zona de la provincia de Málga y por la existencia de placas de hielo en las carreteras

Los accesos de vehículos al Torcal Alto y al parque natural de la Sierra de las Nieves permanecen cerrados este martes ante las nevadas caídas en la zona y por la existencia de placas de hielo en las carreteras.

Desde la Junta han explicado que durante este martes y la tarde de este pasado lunes se han desarrollado tratamientos preventivos con salmuera y sal en las carreteras A-369, A-397 y A-366, lo que ha supuesto que desde la tarde del 6 de enero, fecha en que empezaron estas tareas, se hayan extendido hasta el momento unos 90.000 litros de salmuera y 280 toneladas de sal en las carreteras de la provincia afectadas por la nieve.

En la zona de Ronda, durante la pasada madrugada se ha mantenido un retén formado por dos operarios para vigilancia y se extendió otro tratamiento preventivo de sal, llevado a cabo por seis operarios, dos tractores y dos camiones.

También durante la mañana de este martes se ha mantenido una niveladora retirando nieve de los arcenes en la A-369, han señalado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Por su parte, han recordado que en la Axarquía, en la tarde de este pasado lunes se ha aplicado un tratamiento preventivo de sal, efectuado por cuatro operarios, dos tractores y un camión quitanieves. En Antequera, de igual modo, se ha aplicado un tratamiento preventivo de salmuera, con dos operarios, y un camión quitanieves.

Por último, han recordado que desde el pasado 6 de enero la Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo de una treintena de vehículos y de 70 personas para las labores de mantenimiento y de limpieza de las carreteras de titularidad autonómica afectadas por la nieve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN