Tapiado y limpieza del edificio ocupado en Avenida Juan XXIII

Publicado: 21/12/2017
Continuamente afectado por incendios, la actuación en el inmueble “era una demanda de los vecinos” que pidieron en el pleno que se tomasen medidas urgentes
El Ayuntamiento de Málaga realizó este miércoles,  con carácter subsidiario,  la limpieza y tapiado del edificio “ocupado” situado en Avenida de Juan XXIII con calle Marqués de Valdeflores, en cumplimiento de la medida cautelar dictada por la Gerencia Municipal de Urbanismo ante las condiciones generales de insalubridad e inhabitabilidad del inmueble, y la problemática social asociada a su mal uso.

Esta actuación consistió en la limpieza del patio común de la planta baja y la clausura de los accesos para evitar la entrada de personas.

Valoración del alcalde

El alcalde, Francisco de la Torre, valoró este miércoles la actuación desarrollada en el edificio de la avenida Juan XXIII con calle Marqués de Valdeflores, que está ocupado y continuamente afectado por incendios, por lo que se está procediendo al tapiado, tras una resolución por motivos de seguridad dictada por la Gerencia de Urbanismo, del perímetro del inmueble y a la limpieza de la zona. “Se ha hecho en términos muy positivos”, señaló el regidor, al tiempo que recordó que era una demanda de los vecinos.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y responsable del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, informó este pasado martes que se habían desplazado los Servicios Sociales municipales para “hablar y convencer a las personas allí alojadas para que hicieran un desalojo voluntario, y también para dar alternativas y posibilidades de dónde poder ubicarse” como el uso del albergue municipal, entre otros.

“Se está recuperando la normalidad en el entorno”, reiteró  De la Torre, que, asimismo, explicó que el equipo social ha estado trabajando también. En este sentido, detalló el alcalde que en los inmuebles no había familias, aunque “pedí que se analizara desde la perspectiva social con todo detalle”.

Por último, recordó que el pleno aprobará una moción institucional en el que se solicita al Ministerio de Justicia la creación de un tercer juzgado de lo mercantil para el Tribunal de Instancia Mercantil de Málaga y a la Junta la dotación de medios materiales y humanos para hacer posible la puesta en funcionamiento del mismo.

Propuesta de compra del edificio

La situación del inmueble está en el juzgado Mercantil número 1 con una propuesta formal de compra de ese edificio, por lo que se  espera que “se haga responsable de ese inmueble y tome  medidas para devolver a la normalidad la instalación”.

© Copyright 2024 Andalucía Información