Málaga

Piden disculpas a la familia de la niña que pasó la mañana en el bus

La Junta abre expediente a la empresa del servicio de acompañantes que olvidaron a la pequeña de 3 años en un autobús escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escolares infantil -
  • La Junta abre expediente a la empresa del servicio de acompañantes que olvidaron a la pequeña de 3 años en un autobús escolar

 La Junta de Andalucía ha pedido hoy disculpas a la familia de la niña de 3 años, alumna del CEIP María del Mar Romera de Rincón de la Victoria (Málaga), que pasó casi cinco horas encerrada dentro del autobús escolar que la transportó hasta el centro este martes.

La Consejería de Educación ha lamentado en un comunicado lo ocurrido, y lo ha calificado como "un grave incidente", al tiempo que ha transmitido a la familia su compromiso por aclarar cuanto antes las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

En este sentido, desde la Administración autonómica se ha precisado que desde el momento en el que se ha tenido conocimiento de este suceso se han iniciado los procedimientos para aplicar a las empresas responsables las medidas que correspondan.

La Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado un expediente contra la empresa que presta el servicio de acompañantes de transporte escolar en la ruta que atiende al CEIP María del Mar Romera, ubicado en el núcleo poblacional de La Cala del Moral.

Asimismo, ha abierto otro expediente informativo contra la empresa transportista para determinar si también se derivan responsabilidades.

La Junta ha recordado que en el servicio de transporte escolar es obligatorio, en todas las rutas de Infantil y Primaria, la presencia de al menos un acompañante y, en el caso de este servicio, eran dos las monitoras.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación en Málaga han informado a Efe de que la menor "se quedó dormida" en el autobús cuando éste llegó al colegio minutos antes de las 9:00 horas.

Han afirmado que no saben el momento en el que la niña pudo despertar, y que la Inspección va a hablar con todas las partes implicadas en este suceso, para tratar de determinar por qué ninguna de las monitoras del transporte escolar se percató de la presencia de la niña, que se quedó encerrada en el vehículo toda la mañana. 

 

Expediente

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente contra la empresa que presta el servicio de acompañantes de transporte escolar en la ruta que atiende al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María del Mar Romera de Rincón de la Victoria (Málaga), tras el "grave" incidente de este pasado miércoles, por el que una niña estuvo sola en el autobús toda la mañana al no percibir su presencia el personal responsable del servicio. También ha abierto expediente informativo contra la empresa transportista por si se derivan responsabilidades.

Así lo han asegurado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, en un comunicado, señalando que la Consejería de Educación "lamenta profundamente todo lo ocurrido" y quiere transmitir a la familia de esta alumna, de tres años, sus disculpas "y su compromiso por aclarar cuanto antes las circunstancias en las que se produjeron los hechos".

Han señalado que desde el momento en que se ha tenido conocimiento de los mismos se ha abierto una investigación y se han iniciado los procedimientos oportunos "para aplicar a las empresas responsables las medidas que correspondan".

Finalmente, han recordado que en el servicio de transporte escolar "es obligatorio, en todas las rutas de infantil y primaria, la presencia de al menos un acompañante y, en el caso de este servicio, eran dos las monitoras presentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN