El Málaga regresa a La Rosaleda, donde logró hasta ahora los siete puntos que le tienen en puestos de descenso, y espera sumar un nuevo triunfo para que la brecha con la salvación no sea más grande, aunque el Levante confía también en una victoria que le asiente en la zona tranquila de la tabla.
Dejar la portería a cero es una obsesión, pero no solo contra el Levante; es aterrador recibir tantos y un trabajo colectivoLos malaguistas abren así el viernes la decimocuarta jornada de LaLiga Santander después de sufrir el martes también en La Rosaleda una nueva decepción, al quedar apeados en la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Numancia.
Ahora, ya solo centrados en el torneo liguero, reciben al rival valenciano, que se presenta en Málaga con el exentrenador del conjunto andaluz Juan Ramón López Muñiz.
El equipo blanquiazul intentará que, una vez olvidada la Copa, su estadio sea la base para salir del descenso, lo que se vio en sus dos anteriores comparecencias en LaLiga, ante el Celta (2-1) y el Deportivo (3-2).
El Málaga, pese a perder en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid la pasada jornada (3-2), ofreció una buena imagen que quiere repetir el viernes y además demostrar que el tropiezo ante el Numancia solo debe ser eso en una línea ascendente en la que se había entrado.
Para este partido, el entrenador del equipo, Míchel González, puede contar con el centrocampista José Recio después de que haya superado una contractura muscular que se produjera en la pasada jornada.
El que estará ausente, y por varios meses, es el defensa Juan Carlos Pérez 'Juankar', que se rompió en el Bernabéu el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
La baja del madrileño en el lateral izquierdo le puede crear problemas a Míchel, ya que tendrá que trasladar al central Diego González a esa posición, como ocurrió en buena parte del encuentro ante el conjunto madridista.
Míchel: "Dejar la portería a cero es una obsesión"
El técnico del Málaga, José Miguel González 'Míchel', aseguró este jueves que "dejar la portería a cero es una obsesión, pero no solo contra el Levante", equipo con el que mañana se enfrenta en La Rosaleda.
Míchel se refirió a este asunto en rueda de prensa por el hecho de que el Málaga ha visto perforada su portería en los trece partidos ligueros que ha disputado. Ahora está en vísperas de enfrentarse a un conjunto que definió, como todos los entrenados por Juan Manuel Muñiz, como "organizado, contundente y serio".
Por ello, consideró que mantener la puerta a cero "es fundamental" y, para lograrlo, indicó que se afanan "por buscar soluciones colectivas", ya que "es aterrador recibir tantos".
Tras la eliminación en Copa del Rey por el Numancia, el técnico madrileño afirmó que las derrotas "nunca son bienvenidas" y el mejor antídoto contra ellas "es ganar", por lo que, aunque fue una "decepción", no pueden "perder un gramo de energía para mañana, estaría bueno".
"El vestuario está bien, viven bien esa tensión, porque saben en el problema en el que nos hemos metido nosotros solos y sabemos la manera de salir, ya que lo estamos demostrando y el equipo está mejor, metido más en el juego, más estable", reflexionó Míchel, quien lamentó dejar fuera de la convocatoria a Jony.
Sobre este asunto, explicó que, pese a que el centrocampista "hizo una primera parte magnífica" contra el Numancia, cuando los resultados "son malos" hay mucha "fijación en algunos jugadores", por lo que dijo que lo siente "muchísimo por él porque pone mucha actitud".
También se refirió a un posible fichaje en sustitución del lesionado Juan Carlos y comentó que espera que en las próximas 48 horas haya "alguna noticia" sobre lo que calificó como "una necesidad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es