Málaga

El Málaga, fuera de la Copa ante el Numancia (1-1)

El equipo que dirige Míchel no ha podido pasar el empate en el Estadio de la Rosaleda en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la competición copera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MÁLAGA CF -
  • Tardaron los locales un cuarto de hora en despertarse y sacarse el dominio del Numancia
  • El primero en anotar fue Adrián González (18’), mientras que Elgezabal puso las tablas (53’)
  • La segunda parte fue testigo de las numerosas ocasiones de Juanpi Añor o de Borja Bastón

El Málaga no pudo dar la vuelta a la eliminatoria copera ante el Numancia, con el que perdió en la ida de los dieciseisavos por 2-1, y no pasó del empate a uno en el Estadio de la Rosaleda.

A pesar de la consigna en la previa de Míchel, el Málaga tardó en despertar sobre el césped de La Rosaleda y, a los dos minutos, quien dio el primer susto fue el Numancia a través de Guillermo, que con una fuerte arrancada desde el medio del campo llegó al área blanquiazul para dar un pase de la muerte que no encontró ningún verdugo.

Un regalo del Málaga provocó, en el minuto 4, el primer disparo a puerta del partido por mediación de Valcarce, que chutó desde la media luna del área directamente a las manos de Andrés Prieto.

Seguía apretando el equipo visitante, pero muy oportuno estuvo Luis Hernández despejando un balón con mucho peligro de Nacho en el área chica. El dominio era de Los de Arrasate, que llegaban con claridad al área blanquiazul en estos primeros instantes, presionando muy arriba y dificultando la salida de balón de los de Míchel.

El despertar
Guillermo envió de cabeza el esférico por encima de la portería local en un remate tras una falta sacada por Larrea, mediaba el minuto 15 y el Málaga dejó de bostezar para despertar.

Unos segundos después llegó la primera jugada de peligro local y, en el 18, Adrián puso la ventaja en el marcador (1-0) tras realizar un complicado remate en un centro de Jony. El balón entró llorando por el palo izquierdo del guardameta Munir.

Cambió de dominio. El Málaga se gustaba y las bandas empezaron a cobrar mayor protagonismo. Jony, Ontiveros, Juanpi... la sinfonía agradaba a los aficionados malaguistas, el peligro sobrevolaba constantemente la portería visitante.

Aún así, antes del descanso el Numancia tuvo su oportunidad, pero Nacho envió el esférico fuera de la meta de Andrés, por lo que el Málaga se fue con ventaja por la mínima a los vestuarios.

Desde una gran jugada individual de Ontiveros en el centro del campo llegó el primer disparo a puerta de los de Martiricos. Fue Jony quien envió de bolea la pelota por encima del travesaño

De córner llegó el empate del Numancia con un fuerte cabezazo de Elgezabal (1-1, en el 53’). No tardó en reaccionar el Málaga con un buen disparo de Juanpi que detuvo Munir. El ritmo del partido era eléctrico y los dos equipos llegaban con peligro.

Poco a poco los locales volvieron a dominar la pelota y, de nuevo, Juanpi la tuvo en el 73’ sin suerte. Con el tiempo en contra, las ocasiones locales llegaban, como las de Borja Bastón; pero no se movería el marcador. El Málaga se apeó de la Copa en casa.

Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Andrés Prieto; Cifu, Luis Hernández, Ian Soler, Álex Robles (Rolan, m. 65); Ontiveros (Mula, m. 79), Rolón (En-Nesyri, m. 71), Adrián, Jony; Juanpi y Borja Bastón.

1 - Numancia: Munir; Markel, Elgezabal, Gutiérrez, Luis Valcarce; Dani Nieto (Iñigo Pérez, m. 82), Grego (Escassi, m. 77), Larrea, Nacho (Mateu, m. 90); Pablo Valcarce y Guillermo.

Goles: 1-0, M. 19: Adrián. 1-1, M. 52: Elgezabal.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguista Ontiveros (m. 22) y Jony (m. 84).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio de La Rosaleda, de Málaga, ante 15.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN