Málaga

Triunfo de Alejandro Cañas y Laura Granados en el Duatlón Málaga 2020

Esta primera edición de la prueba contó con dos claros ganadores en categoría masculina y femenina; además de adaptar el circuito para que compitieran menores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • I Duatlón Málaga 2020 -
  • Esta primera edición de la prueba contó con dos claros ganadores en categoría masculina y femenina; además de adaptar el circuito para que compitieran
  • El campeón de la categoría infantil fue, en chicos, Manuel Inglada y, en chicas, Marta Cabello
  • Las dificultades para viajar y competir hacen que la vencedora absoluta reclame una competición regional fuerte

El asfalto de la ampliación del Campus Universitario de Teatinos se tiñó este domingo de conos multicolores que marcaban el recorrido de la primera edición del Duatlón Málaga 2020-Bahía de Málaga donde grandes y pequeños salpicaron el lugar entre risas y carreras, ya que también hubo pruebas para las categorías infantil, alevín y benjamín, que salieron una vez terminó la absoluta.

Al principio muy igualado en la carrera a pie, que no es mi fuerte; cuando he cogido la bici, lo he dado todo

Alejandro Cañas, de Triatlón Arcade Inforhouse, fue el ganador en la categoría masculina con un tiempo de 56 minutos y 49 segundos. Cruzó la meta con un dominio claro que se fue evidente en el tramo en bici, donde le sacó una ventaja de dos minutos al segundo, Cristóbal Valenzuela, y tres al tercero, Sergio Tejada.

Por su parte, en categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Laura Granados, del Club Triatlón Rincón de la Victoria, con un registro de una hora, diez minutos y 30 segundos. “La carrera ha ido muy bien”, comentó Granados, quien describió que “en el primer tramo del circuito, el de carrera a pie, fue muy igualado, a pesar de no ser mi fuerte. Después, cuando he cogido la bicicleta, que es lo que se me da mejor, he intentado darlo todo y he apretado lo que pude; y ya la última carrera a pie... como se puede”.

Es el tercer duatlón, tras el de Coín y Álora, en el que compite la ciclista malagueña que compagina su pasión, la bicicleta en carretera, con el trabajo, ya que es técnica en Farmacia, lo que le dificulta poder viajar y competir fuera de Andalucía. “Hay que hacer un llamamiento para que las instituciones o entidades se animen a hacer una copa andaluza más específica para nosotras, para que nos motivemos”, reivindicó Granados.

Deportistas de las escuelas de diversos clubes de la provincia de Málaga como el Real Club Mediterráneo o el Triatlón Ronda, entre otros, se dieron cita en esta primera edición, donde disfrutaron de esta disciplina deportiva doble bajo un intenso sol de noviembre. Entre los ganadores de los menores estuvieron Manuel Inglada, Marta Cabello y Emma Saborido.

El duatlón combina la carrera a pie y el ciclismo. En distancia sprint se establecieron categorías de menores y adultos, contando con categoría universitaria. Las distancias son de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie, con distancias adaptadas para los participantes menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN