Málaga

PSOE eleva a 15 contratos adjudicados a dedo por el PP en Diputación

Desde el PP se asegura que el restaurante adjudicatario del dimitido edil de Mijas implicado en un supuesto "soborno" es el más barato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL PSOE muestra los contratos -
  • Desde el PP se asegura que el restaurante adjudicatario del dimitido edil de Mijas implicado en un supuesto "soborno" es el más barato

El PSOE ha acusado al PP de adjudicar "a dedo" en la Diputación de Málaga quince contratos menores al restaurante del concejal popular dimitido en Mijas, Santiago Martín, quien renunció a su acta tras denunciarse un supuesto intento de "compra" a otro edil para llevar a cabo una moción de censura. La información contrasta con la publicada en el Portal de Transparencia de Diputación, donde solo aparecían cinco contratos menores con este dirigente por valor de 4.929,5 euros, y ahora la suma total de estas facturas asciende a 13.177,95 euro, según un comunicado de prensa del PSOE.

De estos contratos, once se adjudicaron una vez presentada su dimisión como concejal y ya estaba siendo investigado por supuesto cohecho, así lo ha denunciado hoy el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo. De esta forma, ha apuntado que las 15 facturas se han emitido desde la misma delegación: la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales que dirige Lourdes Burgos.

Para Conjeo este caso demuestra el "clientelismo y el sectarismo con el que el PP gobierna" ha asegurado el presidente y portavoz del partido socialista y ha acusado a Bendodo de estar involucrado en uno de los mayores escándalos políticos de la provincia.

Respuesta del PP

La diputada provincial de Servicios Sociales y centros asistenciales, Lourdes Burgos, ha negado que desde la institución supramunicipal haya "enchufismo ni tratos de favor" al restaurante de Santiago Martín, Así, ha explicado que se contrata con este establecimiento de hostelería para un programa que se lleva a cabo con mayores porque "es el más barato".
Así ha respondido la diputada a las acusaciones del PSOE en la institución, que ha denunciado la existencia de 15 contratos "a dedo" con el restaurante del exconcejal, cinco que ya dieron a conocer hace algo más de un mes y diez de los que han informado este jueves.

Tras recibir la documentación facilitada por el equipo de gobierno 'popular', los socialistas han comprobado que en total son 15 facturas por valor de 13.177,95 euros. Pero, "lo más grave", es que once de ellas "se han llevado a cabo cuando Martín ya había dimitido y se había iniciado el procedimiento judicial por el caso Mijas".

Burgos ha subrayado que "no hay una red clientelar ni enchufismo", sino un programa para que los mayores de la provincia conozcan los pueblos, siendo los más elegidos por los propios ciudadanos Mijas, Estepona y Nerja "y les damos de comer y un café a media tarde".

Ha recalcado que necesitan un restaurante con un salón para 55 personas, con capacidad para poner 55 menús de menos de 17 euros "y la oferta más barata es la de este bar". No obstante, ha señalado que también tienen que tener disponibilidad y que cuando el establecimiento del exconcejal no la tiene se acude a otro del municipio "aunque sea más caro".

En este punto, ha indicado que a Mijas en este año, dentro del programa 'Conoce tu provincia', se han realizado 17 excursiones y en seis de ellas los mayores han acudido a otro restaurante por no haber disponibilidad en el de Martín.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN