Málaga

Cs pide desalojar a los ocupas de Juan XXIII

Juan Cassá pide la intervención de Servicios Sociales y desde el ayuntamiento esperan poder tapiar el número 4 de la avenida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cassá en Juan XXIII. -
  • Juan Cassá pide la intervención de Servicios Sociales y desde el ayuntamiento esperan poder tapiar el número 4 de la avenida

Ciudadanos (Cs) llevará al próximo pleno la situación “de inseguridad” que padecen los vecinos de la calle Marqués de Valdeflores, en el entorno de la avenida Juan XXIII, tras el último incendio producido el pasado domingo en uno de los dos edificios que se encuentran ocupados desde hace años. La formación naranja pide el desalojo y la intervención de los Servicios Sociales e instará al Ayuntamiento de Málaga a hacer gestiones con el administrador judicial, que gestiona los inmuebles a la espera de un nuevo comprador, para proceder a un nuevo desalojo.

“Los vecinos llevan años sufriendo ruidos, inseguridad, incendios, etcétera". “Estos vecinos padecen serios temas de convivencia. Estos vecinos dicen basta y aquí estamos con ellos. La administración no puede mirar para otro lado”, criticó el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Cassá, que compareció este martes con vecinos de los bloques colindantes para exigir un aumento de la vigilancia por parte de la Policía Nacional y local para evitar más incidentes.

Hasta media docena de fuegos registrados en los últimos meses han hecho saltar de nuevo las alarmas entre los vecinos, que llevan años denunciando la situación de riesgo e insalubridad que sufren tras quedar inconclusa la urbanización, recordó el portavoz municipal de la formación naranja.
Por su parte, el Ayuntamiento informó ayer de que está a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga  proceda a la autorización del tapiado de los huecos o a la adopción de alguna otra medida que normalice la situación del inmueble de la avenida Juan XXIII malagueña. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN