Málaga

Cs exige un paso peatonal de la hiperronda al Puerto de la Torre

Denuncian que los vecinos de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo, que "quedaron totalmente aislados" tras la construcción de esta segunda ronda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ediles Cs en Puerto la Torre -
  • Denuncian que los vecinos de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo, que "quedaron totalmente aislados" tras la construcción de esta segun

Ciudadanos ha exigido este lunes un paso peatonal que permita cruzar hasta el Puerto de la Torre a los vecinos de El Cortijuelo, Junta de los Caminos y el Lagarillo, que "quedaron totalmente aislados" tras la construcción de la hiperronda.

Así, han anunciado que llevarán a la próxima Comisión de Urbanismo una moción exigiendo que el Gobierno y la Junta de Andalucía se impliquen en buscar soluciones técnicas que garanticen la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos del distrito. Además, la formación naranja elevará el asunto hasta el Congreso a través de una pregunta.

El portavoz del grupo municipal, Juan Cassá, ha explicado en una visita a dicha zona que esos vecinos tienen que afrontar "una verdadera odisea, una difícil carrera de obstáculos para cruzar a pie hasta el otro lado del Puerto de la Torre sorteando la segunda ronda".

"No es de recibo en pleno siglo XXI que unos ciudadanos que pagan sus impuestos tengan que soportar unas condiciones tan tercermundistas en su día a día", ha dicho refiriéndose a que la conexión de estas barriadas con el Puerto de la Torre se realiza a través de un descampado en "pésimas condiciones".

"Hablamos de personas, muchas de ellas mayores. Y, desde luego, la manera de cruzar que hay hoy en día no permite que nadie con movilidad reducida pueda hacerlo", ha recriminado Cassá tras explicar que el paso tiene riesgo de desprendimiento de piedras y "hasta ratas", siempre que estos vecinos no quieran "ser atropellados" al cruzar por la hiperronda, o "en el mejor de los casos, multados", ha sentenciado Cassá.

En cuanto a las opciones, Cs ha asegurado que plantea estudiar una que sea "sencilla y de bajo coste" con un paso de peatones similar al cruce de la MA-20, con la Avenida Montserrat Caballé, que une Churriana con La Cizaña y Guadalmar. Aunque según han indicado no descartan medidas como pasos superiores o inferiores que sorteen la hiperronda.

Por otra parte, el vocal del distrito, Manuel Virlán, ha apuntado que el trazado de la carretera de Almogía, dependiente de la Junta, cuenta con arcén durante todo su discurrir por esta zona, por lo que "también convendría estudiar algún tipo de recrecimiento".

En este sentido, Cassá ha recordado que este tramo forma parte de "la ruta malagueña, de la ruta mozárabe, del Camino de Santiago, que se dirige hacia la vecina Almogía como primera etapa de las muchas a completar hasta llegar a tierras gallegas".

Por todo ello, Ciudadanos ha considerado que "no es de recibo el aislamiento que padecen estos dos núcleos de población del distrito de Puerto de la Torre". Así, han indicado que "nos consta, y así lo recoge la prensa malagueña, que desde hace años las asociaciones de vecinos del distrito llevan reclamando al Ayuntamiento de Málaga soluciones, sin demostrar ninguna voluntad política".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN