Málaga

La triatleta Patricia Bueno, adalid del deporte femenino

La malagueña busca consolidarse como profesional tras dar el salto la pasada campaña y sumar los puntos suficientes para estar en Hawai en 2019.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Bueno Pérez -
  • La malagueña busca consolidarse como profesional tras dar el salto la pasada campaña y sumar los puntos suficientes para estar en Hawai en 2019
  • Iroman, es la prueba más exigente del triatlón: 3,86 km de natación, 180 km de bicicleta y una maratón
  • Fue una de las elegidas para contar en el ‘TEDx Plaza de la Merced Women’ su experiencia sobre empoderamiento

Le sabía a poco estar en amateur y desde la pasada campaña la triatleta malagueña Patricia Bueno compite en profesionales, donde buscará el pasaporte para el Mundial de Hawai en la categoría más dura de su deporte: el Ironman, con 3,86 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera a pie.

Quería coger experiencia y quitarme el miedo, aunque nunca se le pierde el respeto a la distancia

En este sentido, Patricia Bueno explicó que la temporada pasada se centró “en competir a nivel profesional, sacándome la licencia en el circuito Ironman puesto que quería coger experiencia y quitarme el miedo a la distancia, aunque el respeto nunca se le pierde”

Quería competir y empezó con el Ironman de Lanzarote, en el que quedó décima; luego fue invitada al de Vitoria, en el que hizo su mejor marca personal (10:01:24) para acabar cuarta.“Era un Ironman que he querido hacer siempre y me sorprendió el rendimiento que tuve”, describió la triatleta que insistió en que “me vi disputando la carrera y eso me gustó mucho”.

También estuvo en la prueba italiana de esta exigente distancia, donde fue decimotercera. “He podido dedicar más a entrenar y, sobre todo, a descansar, y lo he notado en cuanto a rendimiento”, confesó la malagueña.

Sus objetivos para el año que viene en categoría profesional se centran en seguir cogiendo experiencia y competir para intentar la clasificación al Mundial de Hawai en 2019. Si ya era complicado en amateur, ahora en profesionales deberá coger en el circuito de la modalidad, donde se incluyen pruebas de 70.3 (medio Ironman), que consiste en 1900 m de natación, 90 km de ciclismo, y 21 km de atletismo, unos 3000 y 4000 puntos y estar entre las 35 mejores del mundo.

Además de disputar diferentes carreras en Málaga, Mijas, Portugal o Cabo de Gata, Patricia Bueno participó en la primera charla TEDx que se hizo en Málaga. “Hablé sobre las dificultades de las mujeres, no tanto para acceder al deporte, como para dedicarse profesionalmente a ello, ya que tienen menos apoyos económicos que los hombres”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN