Málaga

Málaga para la Gente advierte del "peligro" de seguir sin coche escala

Advierten del "empeoramiento" de los medios materiales de los bomberos de Málaga, mientras éstos siguen en huelga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camión escala -

Málaga para la Gente ha advertido del "empeoramiento" de los medios materiales de los bomberos de la capital, mientras éstos siguen en huelga reclamando al alcalde, Francisco de la Torre, y al PP "medidas que impidan riesgos en la seguridad de los ciudadanos y los propios trabajadores". Asimismo, el grupo municipal ha recordado que el camión escala, con brazo articulado para edificios de más de ocho plantas, "sigue sin ser reparado desde 2015".

Así lo ha indicado el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, al tiempo que ha añadido que en la capital hay 1.180 inmuebles con más de ocho plantas.

En este sentido, Zorrilla se ha preguntado "qué ocurre si hay un incendio y se debe rescatar a alguien por encima de esta altura". El vehículo fue trasladado hace dos años a Madrid para su reparación y los últimos anuncios del equipo de gobierno databan para septiembre u octubre su regreso.

Los bomberos sólo saben, según ha detallado el edil de IU, "que en agosto, un familiar de uno de los funcionarios hizo una fotografía del camión y se encuentra en el mismo lugar y manera que cuando llegó".

"Está en juego la seguridad de las personas, y el alcalde pretende hacer de las movilizaciones de los bomberos una cuestión irrelevante, cuando la mayor parte de lo que reclaman tiene que ver con la falta de medios humanos y materiales para una ciudad en la que el PP, Ciudadanos y PSOE quieren construir un rascacielos", ha criticado.

Por otra lado, la viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha vuelto a criticar que la puerta de emergencias del parque de bomberos de Martiricos "lleva dos meses rota". "Eso obliga a los bomberos que salen para cubrir las emergencias a dar un rodeo y hacer maniobras, cuando perder un minuto puede suponer salvar una vida", ha afirmado.

"Los recortes de 2017 han dejado a los bomberos sin 900.000 euros, y llevan ya 1,7 millones de euros perdidos por la retirada de los fondos de La Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) y que se estinan a gastos generales del Ayuntamiento, mientras la infraestructura está deteriorada y los medios son cada vez menores", han criticado desde Málaga para la Gente.

Según la coalición de izquierdas, "el Ayuntamiento decidió en 2013 suprimir la asignaciónasta ese año destinaba obligatoriamente a la renovación y la mejora del material con el que cuenta el servicio de prevención y extinción de incendios", añadiendo que "desde entonces el Consistorio dedica a gastos generales las cantidades que recibe cada año de las aseguradoras", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN