Actualizado: 15:49 CET
Sábado, 14/12/2019

Málaga

Un Banderas de Pablo Picasso se baña en la Costa Azul malagueña

El actor local continúa en su papel del genial pintor universal en escenarios como la playa de la Misericordia, rincón donde filmaron este miércoles

  • Rodaje en La Misericordia.
  • El actor local continúa en su papel del genial pintor universal en escenarios como la playa de la Misericordia, rincón donde filmaron este miércoles

Después de años anhelándolo, el actor Antonio Banderas pudo finalmente este miércoles interpretar al artista Pablo Picasso en el rodaje de la serie ‘Genius’, que se desarrolló en la playa malagueña de la Misericordia, que en la pantalla se convertirá en la Costa Azul francesa. Desde la madrugada, los equipos técnicos de esta producción de National Geographic y Fox 21 instalaron todo lo necesario para el rodaje en la playa, donde se acotó un amplio perímetro, por lo que todas las personas que paseaban o hacían deporte en la zona, tanto por la orilla como por el paseo marítimo, eran desviadas.
Banderas estaba vestido con un bañador y una camisa blanca en las únicas escenas de la serie en las que está previsto que participe en Málaga, ya que las demás que se ruedan en esta ciudad corresponden a la infancia del artista. El actor abandonó la playa en torno a las 10:30 horas y, tras finalizar su trabajo en ese lugar, el equipo técnico se trasladó a la plaza de la Merced, donde se ubica la Casa Natal de Picasso, otra de las localizaciones escogidas.
El rodaje en Málaga comenzó este martes en la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y en la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez. En dicha iglesia, que data de finales del siglo XV, se grabaron las escenas correspondientes al bautizo del artista, cuando recibió los nombres de Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios y Cipriano de la Santísima Trinidad. Posteriormente, en el coso de La Malagueta se escenificó un festejo taurino que fue seguido desde varios tendidos engalanados con banderas de España por un público compuesto por un grupo de figurantes vestidos de época.
Aunque en estas escenas no participaba Banderas, el actor visitó el rodaje y paseó por varios lugares de la plaza de toros como el callejón y los corrales. Según la planificación del equipo de la serie, el rodaje se prolongará en Málaga hasta hoy, en espacios como la céntrica calle San Agustín, donde actualmente tiene su sede el Museo Picasso y donde en la infancia del artista estuvo su parvulario y el estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Chory Castro aboga por seguir "trabajando" como ante el Celta
chevron_right
Un joven malagueño en el podio de Jerez