Málaga

El PP dice que buscan restaurantes con disponibilidad

Los populares aseguran que no hubo trato de favor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • lourdes burgos -
  • Los populares aseguran que no hubo trato de favor
  • Burgos sostiene que la denuncia del PSOE está "absolutamente sacada de contexto" y que también se contrató a otro bar del municipio

La diputada provincial de Servicios Sociales y centros asistenciales, Lourdes Burgos, ha negado que desde la institución supramunicipal haya "tratos de favor" al restaurante de Santiago Martín, exedil del PP del municipio malagueño de Mijas que dimitió tras la supuesta compra de votos a un concejal de Podemos para que apoyara una moción de censura contra Ciudadanos.

Así, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE en la Diputación de Málaga, que este lunes ha denunciado la adjudicación "a dedo" de cinco contratos menores para cinco comidas para mayores beneficiarios del programa 'Conociendo la provincia' por un valor total de 4.929,50 euros.

Burgos ha explicado a Europa Press que su área busca para los mayores que participan en este programa, que son los que piden los destinos a los que quieren viajar por la provincia, un restaurante cercano al casco histórico, con un precio "razonable" para un menú completo y que tenga disponibilidad y capacidad para dar 55 almuerzos: "es un día de convivencia de los vecinos y queremos que coman juntos".

En este sentido, ha aclarado que el restaurante del exedil 'popular' no es el único de Mijas donde se han dado estos almuerzos ya que hay otro donde en 2016 se ofrecieron los almuerzos para estos mayores. Este año sólo se han realizado en el del que fuera concejal "por falta de disponibilidad del otro restaurante".

Además, ha indicado que el PSOE ha sacado cinco contratos "de 240 viajes que se han hecho". Normalmente, ha explicado, los viajes del programa 'Conoce tu provincia' se realizan los viernes y los municipios más demandados por los vecinos son Nerja, Antequera, Estepona, Málaga capital, Mijas y Frigiliana.

"Quiero desmentir las acusaciones de Conejo. En esta Diputación no hay ninguna red clientelar ni ningún trato de favor", ha recalcado, subrayando que la denuncia de los socialistas está "absolutamente sacada de contexto".

Desde 2015 más de 6.600 mayores de Málaga residentes en localidades de menos de 20.000 habitantes han conocido otros municipios de la provincia: "queremos que hagan un turismo activo y son más de 120 excursiones las organizadas por año donde los mayores eligen qué pueblos quieren visitar".

El límite de la Diputación por menú es de 20 euros y, en el caso del restaurante del exedil de Mijas Burgos ha explicado que el coste por persona es de 15,60 euros, incluyendo ensalada, embutidos, fritura malagueña, postre, bebidas y café.

Ha incidido en que no es fácil encontrar restaurantes que tengan tanta disponibilidad de día y espacio para al menos medio centenar de personas; de hecho, ha explicado que existe otro programa para conocer la Gran Senda donde no han podido encontrar restaurantes que tengan espacio y un precio de 15 euros el menú.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN