Málaga

Cs insiste en el Plan de Gibralfaro o no habrá presupuestos

Cassá advierte que si no hay avances en el Plan Especial del Monte Gibralfaro no habrá negociación presupuestaria este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • en la pasarela de a alcazaba -
  • Cassá advierte que si no hay avances en el Plan Especial del Monte Gibralfaro no habrá negociación presupuestaria este año

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha recordado este jueves al alcalde, Francisco de la Torre, que para su colaboración en los próximos presupuestos municipales es "condición indispensable" que el Plan Especial del Monte Gibralfaro tenga algún avance.

"Esperemos ver pronto esa conexión Mundo Nuevo-Agua.Pero volvemos a advertir: si no hay avances no habrá negociación presupuestaria este año", ha asegurado Cassá, que este jueves en su visita al nuevo mirador de la Alcazaba.

En este sentido, ha recordado que "el Plan Especial del Monte Gibralfaro se aprobó por presión de Ciudadanos. Es una obra clave, emblema y pulmón. Y ahora vemos que no hay avances al ritmo adecuado. No vamos a levantar el pie", ha continuado el portavoz naranja en el Ayuntamiento.

Cassá ha subrayado también la intervención de Ciudadanos en la apertura de la pasarela que se inauguró este pasado martes. "Ciudadanos, por la importancia de la obra, y por la responsabilidad con el dinero público ha presionado para que este nuevo paseo se abra", ha sostenido.

Además, ha incidido en que la inversión acordada en los presupuestos de 2016 dotaba con 55.000 euros a la recuperación de la estructura, la instalación de luminarias LED y la eliminación de huellas de actos vandálicos.

Aunque el portavoz de Ciudadanos ha valorado la nueva infraestructura cree que es el momento de realizar "mejoras" para conseguir que el proyecto sea tan bueno como debiera. Es por ello que la formación naranja presentará una moción a la próxima Comisión de Economía y Turismo para mejorar la señalización del camino; incluir normas y horarios de uso; dotar el enclave de papeleras; incluir la pasarela en guías y soportes online; así como negociar con la Junta de Andalucía la mayor protección del perímetro del Teatro Romano.

La construcción de la pasarela, según ha explica Ciudadanos, "se construyó en 2010 con fondos del Plan ZP y nunca se abrió. Por lo que se perdió, por tanto, unos 600.000 euros".

"Málaga está de enhorabuena. Esta semana se ha abierto esta pasarela-mirador, que es un valor añadido para malagueños y turistas. Es un paseo por nuestra historia y corazón. Es un paseo por nuestros símbolos. Es una obra amable y útil. Es una ventana llena de fotografías, estampas y perspectivas nuevas. Es una propuesta que nos enorgullece haber impulsado desde Ciudadanos. Sobre todo, porque hemos evitado que siga el ejemplo de tantas infraestructuras inacabadas o cerradas estérilmente en nuestro país", ha concluido Cassá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN