Málaga

Canillas de Albaida convoca consulta popular para elegir su bandera

El Ayuntamiento aprovecha la semana cultural para preguntar a los mayores de 14 años que enseña prefieren

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Canillas de albaida -
  • El Ayuntamiento aprovecha la semana cultural para preguntar a los mayores de 14 años que enseña prefieren
  • Han trabajado durante el último año con un gabinete de heráldica que ha propuesto cinco modelos

En Canillas de Albaida tienen claro que los referéndums son útiles. Los casi mil vecinos de este pueblo de Málaga que carece de bandera, han sido convocados esta semana a una consulta popular para elegir entre cinco modelos qué emblema quieren que los represente, en una votación que se está desarrollando en un ambiente festivo.

Ojalá el clima de alegría que tenemos aquí hubiera existido en Cataluña

El Ayuntamiento ha aprovechado la semana cultural de este municipio del interior de la Axarquía malagueña para colocar una urna en el edificio consistorial en la que los vecinos mayores de 14 años pueden introducir la opción que han escogido para la bandera.

El alcalde, Jorge Martín, ha explicado a Efe que en el último año han trabajado con un gabinete de heráldica que diseñó los cinco modelos de bandera, con diferentes disposiciones en sus franjas, pero con el predominio en todos ellos de los colores verde, blanco y amarillo.

"El verde es por Andalucía y porque el 80 por ciento de nuestro término municipal está en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; el blanco, por los pueblos blancos de la Axarquía, y el amarillo, por la flor de la albaida", ha detallado el regidor.

Ha indicado que el consistorio aprobó en pleno el pasado abril que fueran finalmente los vecinos los que escogieran la bandera y la medida ha tenido "una gran acogida", ya que son "uno de los pocos pueblos de Málaga" que carece de este distintivo.

"La gente habla de ello por la calle y está respondiendo muy bien, porque lo ven como algo suyo", ha añadido.

Martín ha señalado que, en estos días en los que la actualidad nacional está tan convulsa por otro tipo de consulta como la del referéndum catalán, "ojalá el clima de alegría que tenemos aquí hubiera existido en Cataluña".

Los vecinos podrán depositar su voto hasta el jueves por la tarde y a la conclusión de la semana cultural se realizará el recuento en el que se dará a coger el modelo elegido para la bandera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN