Málaga

La familia de Caparrós reclama justicia

Reclaman "reparación, verdad y justicia" sobre la figura del joven disparado en la manifestación por la autonomía andaluza en 1977

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Caparrós. -
  • Reclaman "reparación, verdad y justicia" sobre la figura del joven disparado en la manifestación por la autonomía andaluza en 1977

La familia de Manuel José García Caparrós, el joven muerto durante las cargas policiales en una manifestación por la autonomía andaluza en 1977 en Málaga, reclama hoy en el Parlamento Vasco "reparación, verdad y justicia" y apoyos para esclarecer este asesinato tras 40 años de "impunidad".

La familia de este joven y su abogado comparecen hoy a petición de EH Bildu en la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco con el objetivo de recabar más apoyos a sus reclamaciones.

García Caparrós, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 2013, murió a los 19 años por el disparo de un policía en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reclamó en Málaga la autonomía para Andalucía.

Trabajador de la empresa Cervezas Victoria y militante de Comisiones Obreras, el sindicalistas perdió la vida en el transcurso de las cargas policiales que siguieron a la colocación de una bandera andaluza en la fachada del edificio de la Diputación de Málaga.

En la justificación de la petición de comparecencia se recuerda que ni la investigación judicial, ni la policial interna, ni la comisión parlamentaria abierta dieron "ningún resultado" en el momento de esclarecer responsabilidades, por ello su familia continúa reclamando "verdad y justicia".

El pasado agosto, el Gobierno de Andalucía acordó solicitar al Congreso que se hagan públicos todos los datos de la comisión que investigó esta muerte, cuyas sesiones se declararon secretas, según un reglamente preconstitucional vigentes entre 1977 y 1982.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN