Málaga

Arranque con buen pie en casa del UMA Antequera (4-2)

Los pupilos de Moli sumaron los primeros tres puntos de liga en un encuentro que tuvieron encarrilado con un 3-0.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CD UMA Antequera -
  • Los pupilos de Moli sumaron los primeros tres puntos de liga en un encuentro que tuvieron encarrilado con un 3-0

Un paso adelante del CD UMA Antequera en la presentación liguera ante la afición del Pabellón Fernando Argüelles. Los primeros tres puntos permiten al equipo crecer en la victoria, un refuerzo siempre importante al inicio de la temporada.

El Prone Lugo FS viajó hasta la ciudad de los Dólmenes con cinco bajas y una rotación muy mermada que terminó pasando factura a medida que el reloj avanzaba. Miguel Fernández, se perdió la primera jornada por sanción, contagió a sus compañeros las ganas de jugar e ir a por el primer gol desde el principio.

El pívot granadino marcó el 1-0 a los cinco minutos por medio de un disparo ajustado al palo. En la segunda parte, una salida impecable de  los vestuarios amplió la cuenta goleadora. Carlos Corredera firmó el 2-0 y Miguel el 3-0. Un zurdazo de Portu activó a los visitantes, que se acercaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Crispi. El 15 universitario se encargó de dictar sentencia con su segundo tanto a escasos segundos del final.

Los lucenses dieron dos avisos justo cuando el cuero empezó a rodar por la pista, lo que posibilitó poner en marcha la maquinaria verde. Crivi erró un mano a mano con Gonzalo Urbano, a la vez que el guardameta malagueño sacó una mano espectacular en un zurdazo de Porto. Una vez sacudida la presión inicial, el cuadro antequerano aceleró la producción de un juego rápido de toque.

Miguel Fernández afianzó la labor local en el 5’. Recogió un balón delante de Óscar Iglesias y  colocó el interior de su pie derecho para ajustarlo al palo. El gol abrió el camino a la portería contraria. Juanra, en una vertiginosa transición, pasó el cuero a Carlos Corredera que levantó la cabeza y habilitó a David Velasco en el segundo palo. Un remate demasiado alto del 8 impidió colocar el broche a una brillante combinación. 

El sistema 3-1 con la figura de un pívot dominador dotó de múltiples soluciones al ataque del conjunto dirigido por Moli. La lucha persistente de Miguel Fernández le impulsó a proclamarse ganador de cada una de las disputas con su marcador.

Asimismo, permitió realizar alguna puerta atrás a sus compañeros, generó espacios para probar el disparo exterior y fabricó jugadas individuales en las que exigió una reacción del portero. El Prone Lugo FS se acogió a los errores con balón de su adversario para probar suerte en la tarea del gol, aunque Crivi y Javaloy estuvieron muy desasistidos. Gonzalo Urbano transmitió fiabilidad en cada una de sus intervenciones. Durante muchas fases del primer tiempo, el plantel malagueño movió con criterio el cuero en busca de un 2-0 que no acabó de llegar.

A la vuelta de vestuarios, la marcha del encuentro subió. Juanra cruzó un esférico que salió repelido del pie de Óscar Iglesias. Carlos Corredera culminó la acción llegando desde atrás. El ala cordobés puso toda su garra en un chut ajustado a la base del poste. El 3, en la siguiente propuesta ofensiva, sacó a relucir la faceta de asistente en un envío a Crispi.

El capitán remató al travesaño tras tocar en la mano del cancerbero. La correcta ejecución de la presión a media pista, alternada con una en primera línea, multiplicó los intentos de ampliar la ventaja. Dani Ramos robó la pelota, avanzó decidido hasta fijar al defensa y esperó el desdoble de Miguel que definió por bajo (3-0).

Porto, en un zurdazo a la escuadra después de sacar Javito de banda, cambió la dinámica de un envite que se fue complicado. Las faltas cortaron el ritmo impuesto por la escuadra antequerana a la vuelta del descanso y los lucenses ganaron terreno hasta la expulsión de Óscar Iglesias. El arquero arriesgó al salir con el balón controlado desde atrás. Miguel le impidió el paso y, al perder la posesión, empujó al ala natural de Cuevas del Becerro para que este no pudiera sacar rápido de banda. El árbitro no dudo en mostrar la segunda cartulina amarilla y la posterior roja.

Durante dos minutos, el CD UMA Antequera disfrutó de una superioridad numérica que no supo aprovechar. Su rival se cerró atrás con tres jugadores sin dejar huecos. Dani Ramos fue el más incisivo en buscar su primera diana defendiendo la elástica verde. Primero mandó alto un derechazo y, poco después, vio como su tiro se quedó en la línea de gol antes de ser despejado.

La tónica del partido cambió en la fase final. Los desajustes defensivos otorgaron posibilidades de modificar el electrónico, ya que los dos conjuntos llegaron con peligro a las inmediaciones del área. Javaloy actuó de portero-jugador desde el 34’, una modificación importante que no privó a los locales de generar más peligro. Dani Aguilera dejó el cuero de cara a Carlos Corredera que hizo intervenir a Sergio Vela, mientras que Cala culminó en el larguero una jugada de manual. Gonzalo Urbano sacó de puerta y Miguel Fernández tocó rápido a la incoporación del ala menciano.

Crispi, en el 38’, dio un aliento extra a los de Manolo Vázquez en un desafortunado tanto en propia puerta. El cancerbero intervino en primera instancia y el capitán, en su intento de sacar el balón de la trayectoria de gol, lo alojó en el fondo de las mallas. Un error que no empañó un despliegue físico encomiable en defensa para arrear al resto del grupo a mantener la intensidad. Gonzalo Urbano también dejó su sello al final en una mano providencial a Crivi. La parada precedió a 4-2 de Miguel Fernández cuando únicamente restaban 20 segundos.

Un triunfo importante, a la vez que sufrido por el empuje de los visitantes a partir del 30’, que vale tres puntos y afianza el trabajo de un bloque cada vez más sólido. La próxima semana, el sábado 30 de septiembre, el calendario coloca un compromiso de enjundia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el FC Barcelona B Lassa, vigente campeón de Liga, y con un arranque prometedor. Dos partidos y dos victorias contundentes, 4-1 frente a Rivas en casa y 1-5 a domicilio ante el Elche CF. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN