Actualizado: 01:35 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cs reclama un colegio en Cártama tras 7 años en aulas prefabricadas

Exigen a la Junta de Andalucía "licitar" el nuevo colegio del municipio malagueño

  • CEIP La Campiña de Cártama

Ciudadanos Málaga ha exigido a la Junta de Andalucía a "licitar" el nuevo colegio del municipio malagueño de Cártama "tras siete años en aulas prefabricadas".

El parlamentario de Ciudadanos Málaga, Carlos Hernández, ha visitado las aulas prefabricadas del CEIP La Campiña de Cártama Estación, recordando que "la formación naranja negoció más presupuesto en Educación para retirar los barracones".

"Estamos hablando de una situación que está sufriendo un municipio como Cártama, que ha tenido un crecimiento poblacional de casi el 50 por ciento en los últimos con un gran número de parejas jóvenes afincadas allí", ha detallado Hernández.

Asimismo, Hernández ha criticado "la situación de absoluta provisionalidad que sufren los 300 alumnos del centro, que reciben clases en aulas prefabricadas o de forma temporal en el instituto cercano --en el salón de actos y también en aulas prefabricadas--. Esta situación se acentúa porque el nuevo colegio no cuenta ahora con el material ni las actividades extraescolares que tenía el curso pasado".

El parlamentario ha urgido a la Junta de Andalucía a licitar ya el nuevo centro educativo pendiente "porque creemos que es absolutamente urgente. Este nuevo centro lo lleva reclamando el AMPA y los profesores desde hace más de siete años".

Por último, Hernández ha recordado que la situación de provisionalidad del colegio se puede resolver ya porque "existe dotación presupuestaria que Ciudadanos ha condicionado en los presupuestos de los dos últimos años y que comprende la retirada de 54 aulas prefabricadas en la provincia y la construcción de colegios definitivos y de calidad", ha concluido.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Profesores de conservatorios de Málaga impulsan la Academia Orquestal
chevron_right
Ruiz Espejo propone crear la Secretaría contra la Violencia de Género