Al menos ocho personas han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono, cinco de ellas graves, en el hotel Campomar de la localidad cántabra de Isla, según información actualizada del 061.
Todos los afectados forman parte de una excursión de personas mayores procedentes de varios pueblos de la provincia de Málaga.
Las cinco personas que se encuentran graves han sido trasladadas en UVI del Servicio de Urgencias 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. También han sido evacuados al hospital de la capital cántabra los tres afectados en estado menos grave.
Por su parte, un número por el momento indeterminado de heridos leves han sido derivados al Hospital Comarcal de Laredo.
El Gobierno de Cantabria ha habilitado un espacio de atención a los familiares de los afectados en la sala de espera de la UCI del Hospital Valdecilla. También ha puesto a disposición de las familias el teléfono de atención 942 31 94 00.
Asimismo, el Ayuntamiento de Arnuero, al que pertenece el pueblo de Isla, ha puesto sus recursos a disposición de los afectados y familiares.
Los bomberos del Gobierno de Cantabria y las ambulancias del 061 han permanecido hasta las 11.00 horas en el establecimiento, en cuyo interior han atendido a los afectados por la intoxicación de gas.
Al parecer el suceso ha ocurrido en torno a las 08.30 horas en este hotel familiar y de temporada situado en la playa de La Arena, lejos del núcleo urbano de este pueblo turístico.
Los excursionistas andaluces que no han resultado afectados por la intoxicación han sido reubicados en otro hotel. Las causas del suceso no se han determinado por el momento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es