Málaga

Unos 2.000 inscritos en el Zúrich Maratón de Málaga

La prueba reina del fondo malagueño acoge en septiembre la presentación de los entrenamientos oficiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maratón de Málaga -
  • Aún faltan tres meses para la carrera que será el 10 de diciembre
  • Málaga se convierte en cita obligatoria invernal para los atletas
  • Los entrenamientos oficiales, con cuatro objetivos diferentes

Con el inicio del curso académico la prueba reina del atletismo en la capital de la Costa del Sol, el Zúrich Maratón de Málaga, que se celebrará el 10 de diciembre, ya cuenta con 2000 inscritos.

La ingesta de hidratos de carbono deberá ser mayor y hay que alejarse de los alimentos procesados. Especial vigilancia en la hidratación durante todo el día

Asimismo, este mes de septiembre arranca el ciclo específico de entrenamientos que desarrolla el atleta Daniel Pérez Martínez, director técnico de la prueba. De este modo, las semanas de entrenamiento abarcarán del 18 septiembre al 10 diciembre y están enfocadas a cuatro objetivos diferentes: terminar la prueba, hacerla en cuatro horas, tres y media y tres horas.

Según Dani Pérez, “aunque sean marcas diferentes la base del trabajo es similar para todos y, en función de la marca se le añaden kilómetros y ritmo a las sesiones”.

El más básico de los entrenamientos “está dirigido a garantizar a la gente que quiere hacerlo que lo pueda terminar, pero  en buenas condiciones para su salud”, aclaró el director técnico que insistió en que “son entrenamientos dinámicos, con cambios de ritmo y específicos de maratón”. “Cada semana hay que ajustar el kilometraje ya que en el nivel más básico se empezaría por 40 kilómetros a la semana y al final se llegaría a los 70 ó 75 km”, añadió el atleta, quien subrayó que “cada plan de entrenamiento sube unos 10 kilómetros en función del objetivo llegando hasta los 100 semanales en el reto de tres horas”.

En cuanto a las pautas sobre la dieta, Dani Pérez destacó “una alimentación sana y saludable; cuanto más entrenemos, la ingesta de hidratos de carbono deberá ser mayor y hay que alejarse de los alimentos procesados. Especial vigilancia en la hidratación durante todo el día”.

Estos entrenamientos oficiales serán presentados en septiembre y en octubre se empezarán a realizar las sesiones dirigidas, en esta edición, se encargará el club Bichos Runners.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN