Málaga

Condenado a nueve meses por agredir a una médica con un extintor

También será multado con 300 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro médico. -
  • También será multado con 300 euros

Un joven que agredió a una médica de familia con un extintor en Benalmádena (Málaga) el pasado domingo ha sido condenado hoy en un juicio rápido a nueve meses de prisión, 300 euros de multa y 250 euros de indemnización a la doctora, según ha informado en un comunicado el Sindicato Médico de Málaga (SMM).

Un individuo se personó en las urgencias del Hospital de Alta Resolución de la referida localidad tras llamar al servicio "Salud Responde" para que lo atendieran en su casa al estar bajo los efectos del alcohol y comunicarles que no se le daba prioridad a ese tipo de casos.

Después de ser valorado en el centro sanitario, se le indicó que pasara a la sala de espera hasta ser atendido, pero minutos más tarde el agresor descolgó un extintor de fuego, se coló en una consulta y roció a la médico que asistía a un paciente con dolores en el pecho, según el SMM.

La agredida pulsó el botón de pánico y gritó auxilio, mientras escapaba por la puerta trasera de la consulta, al tiempo que el agresor exclamaba que tenía derecho a que lo atendiesen y se dirigía a la sala de espera, en la que vertió el contenido del extintor sobre los presentes y tras lo que los vigilantes lo contuvieron.

La médico y el paciente sufrieron los efectos irritantes y tóxicos de la exposición del contenido del extintor -picores en piel y ojos-.

La doctora interpuso una denuncia en el servicio 24 horas de atención al médico agredido del Colegio de Médicos de Málaga.

La agredida ha expresado en un comunicado que "hay que denunciar estos casos porque se está perdiendo mucho el norte en los centros de salud", donde cada vez llegan más pacientes que "enarbolan" sus derechos pero "no conocen sus deberes" como el de respetar el trabajo del médico.

El Sindicato Médico ha recordado que ofrece servicios jurídicos a facultativos para este tipo de casos, que "condena radicalmente" cualquier agresión verbal o física a los mismos y reclama que en todos los centros de salud de la provincia haya vigilantes de seguridad, cámaras y botones antipánico. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN