Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 24/01/2022  

Málaga

El incendio de los Asperones afecta a 50 hectáreas de pasto y matorral

Para sofocar este incendio se llegaron a movilizar desde el Infoca hasta 92 bomberos forestales y 6 medios aéreos y autobombas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Para sofocar este incendio se llegaron a movilizar desde el Infoca hasta 92 bomberos forestales y 6 medios aéreos y autobombas
  • También 6 técnicos de operaciones y 3 agentes de medio ambiente la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorolo
  • Además, a la zona se incorporaron efectivos de todos los parques de bomberos de Málaga capital, en total unos 40.

El incendio forestal declarado este sábado en la zona de los Asperones de Málaga capital ha afectado a unas 50 hectáreas de pasto y en menor medida de matorral, según los datos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca.

Así lo han detallado desde la cuenta oficial de Infoca en Twitter, agregando de que se tratan de estimaciones provisionales de la superficie afectada por el fuego, extinguido sobre las 22.00 horas de este sábado después de que hubiese sido estabilizado a lo largo de la tarde.

Para sofocar este incendio, han llegado a movilizarse desde el Plan Infoca hasta 92 bomberos forestales, seis medios aéreos, seis autobombas, seis técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMTT).

Además, a la zona se incorporaron efectivos de todos los parques de bomberos de Málaga capital, en total unos 40. Desde este cuerpo señalaron que el fuego se inició en Los Asperones y se extendió hasta La Huertecilla de Maña, Pilar del Prado y Oliveros, e incluso se evacuó la piscina de Colmenarejo.

Igualmente, precisaron que los vecinos de una de las calles de la zona intentaron sofocar las llamas con mangueras de jardín y cubos, y con la llegada tanto de los bomberos municipales como forestales accedieron a abandonar sus viviendas, que no han sufrido daños.

TE RECOMENDAMOS