Málaga

El PP defiende la tala de Gibralfaro “por seguridad”

El concejal Raúl Jiménez entiende las críticas vecinales de Mundo Nuevo pero insiste en evitar situaciones como las de Doñana o Portugal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El concejal Raúl Jiménez entiende las críticas vecinales de Mundo Nuevo pero insiste en evitar situaciones como las de Doñana o Portugal

El Plan de Autoprotección de Málaga continúa desarrollándose en Gibralfaro a pesar de las críticas vecinales. Según explicó este lunes el Concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, desde su área se entienden las críticas hacia las talas de las zonas cercanas a la calle Mundo Nuevo, pero en su caso las defiende si eso permite garantizar la seguridad de los vecinos ya que estos planes son de obligado cumplimiento y autorizados por la Junta de Andalucía. “Tenemos que tener la sensibilidad con el espacio en el que estamos pero desde luego tenemos que ser más sensibles si cabe, con los vecinos y con ellos no se estaba realizando el plan de Autoprotección. Hemos recibido críticas lógicas, porque nadie le gusta una tala pero si para asegurar la seguridad de los vecinos hay que realizarlas, desde luego vamos a hacerla”, aseguró Jiménez.
El edil advirtió de la fuerte exposición a los vientos del citado enclave, considerado de riesgo extremos por atrapamiento en un eventual inceido por lo que apuntó que la tala  viene tambén a evitar situaciones recientes como las vividas este verano en Portugal o Doñana. Así mismo, anunció la paralización de la licitación del Mirador de Gibralfaro para coordinar la actuación con la mesa multidisciplinar promovida por Urbanismo para desarrollar el proyecto de urbanización de las dos primeras fases del plan especial de Gibralfaro.
Jiménez añadió además que el plan se está realizando con el máximo rigor, dejando sin extraer las raíces para que continúen con su labor de sujeción del terreno.   “Debido   a   las   características   del   suelo,   las   raíces   no   han   llegado   a profundizar, sino que se han desarrollado en horizontal; los expertos determinaron la necesidad de talar los ejemplares que, por su excesivo grado  de   inclinación,  con   el  tiempo  caerían   al   suelo,  tal  y  como   ya   ha   ocurridp otras veces”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN