Málaga

Encerrona de Fortes y doblete de Talavante y Roca Rey, para la Feria

Presentado el que será el primer ciclo de agosto organizado por la empresa adjudicataria Toros del Mediterráneo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Presentado el que será el primer ciclo de agosto organizado por la empresa adjudicataria Toros del Mediterráneo
  • Desde la empresa aseguran haber puesto “pasión” en un abono basado en “los gustos de la afición malagueña”
  • Los días previos a las corridas se celebrará el XII Certamen de Escuelas Taurinas

La Feria Taurina de Málaga ya tiene carteles oficiales. La empresa Toros del Mediterráneo presentó ayer el primer ciclo bajo su gestión, que se desarrollará desde el sábado 12 de agosto hasta el domingo 20. Destacan los dobletes de Alejandro Talavante, autor de grandes faenas los últimos años en La Malagueta, y Roca Rey,que tras su heroica tarde del año pasado, que le originó una grave lesión, vuelve en una temporada en la que sigue con su constante madurez y evolución taurina y personal. 

La otra pieza clave del ciclo es la encerrona de Saúl Jiménez Fortes que se encerrará con seis astado de diversas categorías aún por anunciar. El propio diestro, durante la presentación celebrada ayer, confesaba tener al propio Picasso, artista a quien se homenajea con el abono, como inspiración para este importante reto: “Para mi torear en Málaga es la oportunidad que Picasso no tuvo para poder pintar el Guernica, en plena guerra y mientras olía a pitón quemado”. 

Por parte de la empresa, resaltan la “pasión” que han puesto en elaborar las combinaciones teniendo en cuenta los gustos de la afición malagueña. José Carlos escribano, empresario partícipe de la gestión de La Malagueta, explicó que entienden el resultado de los carteles “como un producto vendible no sólo en lo taurino sino también desde u punto de vista cultural” para que complete la oferta general de la ciudad.

Más nombres propios serán el de ‘Paquirri’, anunciado con Cayetano y Manzanares; el duelo banderillero con Padilla, Ferrera y ‘El Fandi’;Sebastián Castella y Javier Conde, que vuelven tras años de ausencia, Paco Ureña,Javier Jiménez y José Garrido, para el día 15; el habitual Enrique Ponce; o figuras como ‘El Juli’, Ventura o Sergio Galán o la revelación del rejoneo, Léa Vicens.

Novilleros

La feria taurina comenzará con una novillada de marcado sabor malagueño con Santana
Claros, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Francisco Morales y Samuel Ortiz. Además Del 8 al 11 de agosto tendrá lugar el XII Certamen Internacional de Escuelas Taurin‘La Malagueta’, en el que 18 novilleros sincaballos lucharán por un puesto en la gran final y por torear la novillada de abono del año próximo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN