La celebración del pleno municipal llega hoy con dos mociones que suponen una novedad en el seno de los debates de la casona. Por un lado, el grupo municipal Málaga Ahora pedirá la aprobación de la implantación de una tasa turística sobre el uso y explotación de apartamentos y viviendas de la ciudad, para lo cual consideran necesario un marco legal autonómico. Una medida que según la portavoz de la formación, Ysabel Torralbo “es muy habitual en las grandes ciudades europeas”.
Por otro lado , Málaga para la Gente planteará una moción sobre los datos de contaminación de la cementera de La Araña, que según este grupo político, basándose en los estudios del Registro Estatal de Emisiones, son “cuanto menos, muy inquietantes”. Por esta razón, discuten de los índices facilitados por la concejalía de Sostenibilidad medioambiental, en los que figuraba que la calidad del aire en aquella zona de Málaga Este “es excepcional”.
Por su parte, el Partido Popular volverá a pedir que el Museo de Bellas Artes abra por la tarde ya que el horario establecido es “una pérdida de oportunidades” para la ciudad, según la concejala de Cultura,Gemma del Corral.
La solución al colapso denunciado en la Gerencia Municipal de Urbanismo para la concesión de licencias es un tema que tanto Ciudadanos como PSOE plantearán. Juan José Espinosa pedirá una dotación presupuestaria para la Unidad Médica de Bomberos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es