Málaga

El Inter Málaga, a fomentar la cantera femenina

El club malagueño espera que las obras del campo prometido sean en verano y puedan empezar allí la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inter Málaga -
  • El club malagueño espera que las obras del campo prometido sean en verano y puedan empezar allí la temporada
  • Abre un proceso de captación de jugadoras sub-15
  • Crea la Agrupación de Clubes de Fútbol Sala de Málaga

Cerca de un año se va a cumplir desde que el Pleno del Ayuntamiento de Málaga por unanimidad aprobara buscar una solución consensuada con el Inter Málaga Fútbol Sala que se centraba en el arreglo de la pista polideportiva situada en la Avenida Jane Bowles con la inclusión de rejas, la gestión por parte de la entidad, la mejora de la luz y la construcción de unos vestuarios adecuados para, sobre todo, los equipos femeninos.

En Málaga hay solo un par de plantillas en esa categoría

Desde el club están a la espera de que comiencen las obras, “de las que nos han comentado desde Urbanismo que se aprovechará el verano para dejarlas listas en septiembre y poder iniciar con la pista la próxima temporada e iniciar la liga en ella”, informó Toni Calvo, presidente del Inter Málaga FS, quien subrayó que “todavía no se ha iniciado ninguna obra en el campo”.

A por la base
El club es uno de los que más fomenta la participación de las féminas en el fútbol sala de la provincia y ahora quieren hacer un mayor esfuerzo en la cantera con un programa de captación de todas las categorías; “en especial, en el femenino porque no hay apenas jugadoras sub-15. Por ejemplo, en Málaga hay solo un par de plantillas en esa categoría”, confirmó Toni Calvo que hizo hincapié en que “queremos sacar equipos masculinos en todas las categorías y tres femeninos: un sénior a, otro b y un sub-15”.

Además, desde el Inter Málaga han creado la Agrupación de Clubes de Fútbol Sala de Málaga para organizar ligas y torneos a nivel no federativo. “Hay equipos que no pueden económicamente participar en competiciones federadas pero quieren competir en una liga organizada y damos la facilidad para que jueguen”, explicó el presidente que insistió en que “este año hicimos una liga no federada con diez equipos que ha acabado gestionando la Asociación Andaluza por la Promoción del Fútbol Sala”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN