Málaga

Alertan de los malos olores que soportan en Campanillas

Según el PSOE hay afectados 12.000 vecinos de Campanillas y Santa Rosalía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Brenes, edil del PSOE -
  • Según el PSOE hay afectados 12.000 vecinos de Campanillas y Santa Rosalía
  • Aseguran que es debido a los vertidos de abono animal en fincas cercanas
  • El "olor nauseabundo" se agrava por las altas temperaturas y el levante

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga Sergio Brenes ha denunciado este domingo “la insoportable situación” que viven en los últimos días 12.000 vecinos de Campanillas y Santa Rosalía debido a la “proliferación de malos olores”, anunciando que este lunes el PSOE presentará un ruego en la Comisión de Medio Ambiente para que el equipo de gobierno del PP ponga solución cuanto antes a este problema.

Estas barriadas, las más pobladas del distrito de Campanillas, sufren esta situación debido a los vertidos de abono animal en fincas cercanas y se ve acrecentada por el viento de levante, “lo que convierte en un infierno algo tan simple como abrir una ventana o salir a la calle, y que los vecinos y vecinas vienen padeciendo desde hace cuatro días”, según ha explicado el concejal socialista.

“Esta situación se repite cada año sin que esté la conciencia de pasar el arado al tiempo que se hace el abonado para mitigar el nauseabundo olor tras la fermentación. Las altas temperaturas y el viento de levante empeoran la situación y la contaminación odorifera se extiende desde Pilar del Prado a Santa Rosalía. Llevamos así llevamos varios días y no sabemos hasta cuándo vamos a sufrir esta situación”, ha dicho a través de un comunicado.

Desde el PSOE han recordado que estos mismo problemas “aparecieron hace un mes en la barriada de Santa Rosalía”, ocasionando “problemas de bienestar” en los vecinos. Brenes ha señalado que de igual forma se denunció por parte de los representantes del PSOE en el Consejo de Distrito ante la concejala del PP.

“El equipo de gobierno del PP sigue tratando a muchas zonas de nuestra ciudad como distritos de tercera. No es justo que año tras año tengamos que seguir sufriendo estas situaciones con la llegada de las altas temperaturas. Ya está bien de tanto abandono y de este castigo generalizado”, ha concluido.

Aumento de plagas de ratas y cucarachas

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha denunciado que la privatización del servicio de control y extinción de plagas en la capital está ocasionando un aumento de las plagas de ratas y cucarachas. Así, ha exigido al equipo de gobierno del PP que acabe con estas privatizaciones para un funcionamiento más efectivo de los servicios municipales.

Moreno  explicó, que este servicio “funcionaba bien cuando lo llevaba el Parque Zoosanitario, y ahora que lo lleva una empresa que nos cuesta el mismo dinero o más, tiene importantes deficiencias” y recalcó que cuatro personas no pueden realizar este trabajo en toda la ciudad de Málaga.
Según la dirigente socialista, el equipo de gobierno "sólo destina, dentro del presupuesto municipal, 200.000 euros para combatir todas las plagas en Málaga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN