El concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha afirmado este lunes que "siempre he dicho que estoy abierto a que me convenzan" en relación con el futuro modelo de la empresa de limpieza, Limasa. Al tiempo, ha reiterado que en el caso de que la empresa se municipalizara, dejaría el Área que él dirige: "dije que no me sentiría cómodo, y que lo más normal es que fuera otro el que lo hiciera".
Cuestionado por los periodistas sobre el plazo que se daba el alcalde, Francisco de la Torre, para resolver el futuro de la empresa; Jiménez ha afirmado que "no hemos tenido nuevas reuniones" y que "hasta el día de hoy no hemos convocado nada".
Sobre la diferencia de posturas con De la Torre, quien aboga por municipalizar Limasa, ha dicho que "es normal que siga con el mismo criterio" ya que "no hemos tenido nuevas reuniones". Al tiempo, Jiménez ha asegurado que él no ha modificado su postura, ya que "si no hay una aportación de información, nadie modifica su decisión", agregando que "cuando haya nueva información, siempre he dicho que estoy abierto a que me convenzan, cuando haya más datos".
INFORME A CONSULTORAS
Asimismo, sobre la situación de los informes solicitados a consultorías para despejar dudas jurídicas y económicas sobre Limasa, ha señalado que contratar estas consultoras no es un asunto "decisivo".
No obstante, ha dicho que "nunca se ha pensado en que una consultora nos diga cuál es el mejor modelo de la ciudad". "Eso es una decisión política en base a cientos de criterios, tanto económicos, políticos, sociales, ciudadanos y laborales. Con todos esos datos, habrá que tomar una decisión", ha insistido, concluyendo en que "no sería sensato dejarle la decisión del mejor modelo para la ciudad a una consultora".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es