Málaga

Nudistas de Guadalmar, relegados de su playa por culpa del kitesurf

La policía intervino en el desencuentro entre ambos este fin de semana. Málaga para la Gente denuncia que el PP actúa “en contra de sus propias ordenanzas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramos y Zorrilla, con usuarios nudistas -
  • El PP dice que los cambios son fruto del consenso y defiende las mejoras del nuevo espacio elegido

Usuarios nudistas de la playa del Guadalmar denuncian que el pasado fin de semana fueron relegados a un espacio “más lejano, donde no hay servicios públicos y de peor acceso” tras la instalación de una empresa de kitesurf. Además, hace dos días instalaron un cartel que prohibía el baño, provocando incluso enfrentamientos entre nudistas y practicantes de kitesurf, donde tuvo que intervenir la policía, según criticó este jueves el grupo Málaga para la Gente.

Málaga cuenta con este paraíso naturista desde los años noventa, pero no hay acuerdo sobre gracias a quién. Mientras Zorrilla defiende que fue IU quien logró hacerlo realidad, Porras reivindica que funciona desde el 95 cuando el PP entró a gobernar.

El portavoz, Eduardo Zorrilla, aseguró que con “esta cruzada de mentalidad retrógrada”, el equipo de Gobierno popular está en contra de sus propias ordenanzas. “El paseo, la estancia y el baño tienen preferencia en la playa sobre cualquier otro uso, sea naturista o no”, apuntó el responsable, que recuerda que la entonces Izquierda Unida promovió la creación de este enclave para los amantes del naturismo en los años noventa, única en todo el litoral de la capital.

Tras hacerse pública la polémica, la responsable de Playas, la popular Teresa Porras, defendió ayer  que los movimientos en las delimitaciones de las playas nudista y de Kitesurf “no se han hecho de manera arbitraria y unilateral. Lo hemos consensuado con ambos colectivos ante la necesidad de tener que hacer estos cambios por la prohibición de AENA para la práctica del kitesurf en la zona anteriormente establecida”. Además, asegura que el nuevo espacio de la playa nudista cuenta con mejor accesibilidad ya que se ha instalado una pasarela peatonal de madera reforzada de 1.600 metros “se le ha dotado de duchas y cuenta con la intimidad  que necesitan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN