Málaga

EQUO preguntará en el Parlamento Andaluz sobre los terrenos de Repsol

Plantearán si el Ayuntamiento de Málaga ha registrado el espacio en el Inventario Andaluz de Terrenos Contaminados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de EQUO en los terrenos de REPSOL. -
  • La formación entiende que no se han realizado tareas de descontaminación

EQUO preguntará en el pleno del Parlamento Andaluz si la Consejería de Medio Ambiente tiene constancia de que el Ayuntamiento de Málaga haya registrado los antiguos terrenos de Repsol en el Inventario Andaluz de Suelos Contaminados. 

La formación ha manifestado mediante un comunicado que "entiende que no se han realizado labores de descontaminación de los terrenos acordes a los nuevos usos urbanísticos que se les confirieron en la revisión del PGOU de 2011". "El nuevo planeamiento triplicó la edificabilidad e incluyó nuevos viales y rascacielos lo que implicaría unas obras de cimentación más profundas y sótanos y aparcamientos diferentes a los previstos inicialmente", apuntan.

Carmen Molina, parlamentaria andaluza de EQUO en el Grupo Podemos Andalucía, ha declarado que “no nos consta que el Ayto. de Málaga haya realizado estudio analítico del suelo, valoración de riesgos para la salud y el medio ambiente ni el inicio de la declaración del suelo como contaminado. Tampoco tenemos noticias de que se haya inscrito el suelo en el Inventario Andaluz de Terrenos Contaminados. Ya sabemos que en el Inventario Municipal no lo han inscrito porque éste ni siquiera existe.”.

Molina, ha añadido que“instamos al Consejero de Medio Ambiente a que lleve a cabo sus funciones en esta cuestión, es decir, que tome las medidas previstas por la ley urgentemente ya que no podemos permitirnos por más tiempo la inacción en unos terrenos que pueden estar contaminando el acuífero que pasa justo por debajo de los mismos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN