Málaga

Buscan navegante que alertó hundimiento de su velero frente a Málaga

Pertenece a un ciudadano alemán y tiene su base en San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de salvamento marítimo -
  • Pertenece a un ciudadano alemán y tiene su base en San Roque

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscan a un hombre que navegaba con su velero -único tripulante- y que alertó a las autoridades de que su nave se hundía frente a la costa de la provincia de Málaga, en la zona de La Duquesa.

El varón, de nacionalidad alemana y residente en España, dio el aviso a las 17.53 de ayer domingo, cuando se activó un dispositivo aéreo y marítimo para iniciar la búsqueda, que en este momento continúa, tal y como ha informado Salvamento Marítimo, que se puso en contacto con la mujer del desaparecido.

La embarcación tiene como puerto base Sotogrande (Cádiz), ubicación en la que no se encontraba el hombre alemán, según ha podido comprobar el equipo, que ha extendido el cerco a las zonas de la Línea de la Concepción (Cádiz), Estepona (Málaga) y el mar de Alborán.

El rastreo del velero, con el nombre de Haquna Matata, es coordinado desde el centro de Salvamento de Tarifa y en el dispositivo han participado dos patrulleras de la Guardia Civil, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, un avión y un helicóptero, y permanecen aún las patrulleras y un avión del Ejército del Aire.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN