Málaga

La lectura conquista del 2 al 11 de junio la plaza de la Merced

Elvira Lindo, Vicente Vallés, Álvaro Colomer, Mohammed Bennís, Ian Gibson o Rafael Ábalos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El pregón inaugural de la cita, que estrena nuevo emplazamiento, corre a cargo del escritor y director del CAL, Juan José Téllez

La lectura conquista la emblemática Plaza de la Merced, que este año se convierte en epicentro y escenario de la 47 Feria del Libro de Málaga, que se celebra del 2 al 11 de junio. El  espacio se convertirá durante diez días en una librería al aire libre donde se darán cita hasta 24 casetas, con presentaciones de libros, firmas, debates, talleres, cuentacuentos, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y un espacio pensado para los más pequeños, la Pequeteca. Además, estrenan horario nocturno hasta las 23:00 horas en las jornadas de fin de semana del 2, 3 y 9 de junio. El pregón inaugural correrá a cargo del escritor y director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, el viernes 2 de junio, a partir de las 20:00 horas.

Entre las firmas de renombre que recalarán en Málaga estos días, Elvira Lindo con ‘Tinto de verano’ (sábado 3, 12:00 horas,),  Ian Gibson con ‘Aventuras ibéricas’ (martes 6, 20:00 horas), Álvaro Colomer con ‘Aunque caminen por el valle de la muerte’ (miércoles, 7, 20:00 horas), Mohammed Bennís con ‘Libro del amor’ (viernes 2, 19:00 horas) o la visita confirmada a última hora del periodista Vicente Vallés, que presentará el sábado 3 de junio su libro ‘Trump y la caída del imperio Clinton’.

Acento malagueño
Málaga estará representada por escritores como Rafael Ábalos con ‘Las brumas del miedo’ (sábado, 10, 12:00 horas), Elvira Roca con ‘Imperiofobia y leyenda negra’ (viernes, 9, 19:00 horas), Ignacio Moreno con ‘El encanto’ (domingo 4, 19:00 horas), Antonio Soler con ‘Escribir es volver a casa’ (sábado 10, 19:00 horas) o Paco Puche con ‘Amianto. Una epidemia oculta e impune’ (sábado 10, 20:00 horas).

La mesa redonda ‘Cincuenta de Cien. Homenaje a Cien años de soledad’ disertará sobre la obra de Gabriel García Márquez con Alfredo Taján, Fernando Iwasaki e Ignacio F. Garmendia. La exposición ‘Julia Ucedo. La mirada interior’, explorará la figura del autora del año 2016  y regalarán ejemplares gratuitos de su antología durante la feria.

Entre las curiosidades que nos dejará la cita, la presentación de ‘Dando la lata... ¡de atún!, el libro de la cantante María Villalón, que realizará un showcooking, el libro sobre Danza Invisible de Salvador Moya que pondrá parte de la banda sonora, o la representación teatral de las obras 'Tres dramas subversivos', de Francisco Fortuny en plena Plaza de la Merced.

Los más pequeños
La poeta Gloria Fuertes será la protagonista de la programación infantil con cuentacuentos, marionetas y hasta una exposición conmemorativa por el 100 aniversario de su nacimiento que se completará con taller de marionetas (sábado 3, 11:00 horas), cuentacuentos (sábado 3, 18:00 horas)  o el taller de siluetas (sábado 10, 18:00 horas).

El empuje de la universidad también estará presente con citas como la presentación de ‘Pio Baroja. Cronología razonada’, de José Regalado, que contará con la presencia de su sobrina nieta  Carmen Caro Baroja. Una cita para los amantes de la lectura para no perderse ni una línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN