Málaga

Prisión para uno de los detenidos por el atropello de Marbella

Decretan prisión incondicional para uno de los dos detenidos por el atropello y posterior accidente de tráfico y fianza de 25.000 euros al acompañante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los dos detenidos -
  • El suceso se produjo alrededor de las 21.00 horas del pasado domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús
  • El vehículo atropelló a varias personas y después se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

El juez ha decretado prisión incondicional para uno de los dos detenidos por el atropello y posterior accidente de tráfico del pasado domingo en Marbella (Málaga), mientras que para el otro ha dictado un auto de prisión eludible bajo fianza de 25.000 euros.

Ambos superaban la tasa de alcoholemia para conducir y uno de ellos se encontraba bajo los efectos de la cocaína y otro del cannabis

Los detenidos han pasado unas seis horas y media en las dependencias judiciales, donde han prestado declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, que les investiga un delito de tentativa de homicidio, uno de lesiones y un delito contra la seguridad vial.

El magistrado ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo, M.E.S., mientras que para su acompañante, L.A.O., ha acordado la posibilidad de eludir la prisión si deposita una fianza de 25.000 euros, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

Los detenidos, de nacionalidad británica y de 28 y 29 años, han sido trasladados desde la Comisaría de Marbella hasta los juzgados de instrucción en una furgoneta a las 10:40, aunque no han prestado declaración hasta última hora de la mañana por el atropello y el posterior accidente que causó diez heridos.

Los dos heridos que aún permanecen ingresados en el Hospital Costa del Sol -una mujer con politraumatismo y un hombre que fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de fémur- se mantienen estables, según han informado hoy a Efe fuentes del centro sanitario.

El suceso se produjo alrededor de las 21:00 horas del pasado domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas y después se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

Los análisis realizados a los detenidos concluyeron que ambos superaban la tasa de alcoholemia para conducir y uno de ellos se encontraba bajo los efectos de la cocaína y otro del cannabis, según informó la Policía Local.

Según los datos de la investigación, tres personas resultaron heridas en la zona peatonal de Puerto Banús y cinco en la colisión múltiple de la huida, además de los dos ocupantes del coche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN