Málaga

Nueva concentración para exigir el 100% de sustituciones de verano

Los centros y distritos sanitarios mantendrán el viernes una reunión con el SAS para organizar la cobertura en temporada estival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta por una sanidad digna -
  • Los centros y distritos sanitarios mantendrán el viernes una reunión con el SAS para organizar la cobertura en temporada estival

Las secciones sanitarias de CCOO, UGT, el sindicato de enfermería Satse, CSIF, Sindicato Médico y USAE se concentrarán este jueves su para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que cumpla con el acuerdo --'Plan Costa'-- alcanzado en la reunión del pasado mes de marzo para cubrir el 100 por ciento de las sustituciones en verano y no cerrar unidades, camas ni quirófanos durante la temporada estival en la provincia. Las centrales sindicales se concentrarán este jueves, a partir de las 11.00 horas, a las puertas del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

De esta manera, continúan con el calendario de movilizaciones previsto tras la concentración del pasado jueves a las puertas del Hospital Regional. Prevén realizar una nueva concentración el próximo jueves, 8 de junio, junto a la Delegación Territorial de Salud; y una manifestación ciudadana el domingo 11 de junio.

Al tiempo, los diferentes centros y distritos sanitarios de la provincia de Málaga mantendrán este viernes una reunión con el SAS, según ha detallado a Europa Press el secretario general de Sanidad de CCOO Málaga, Rafael González. En ella, se les expondrá la organización de cobertura sanitaria de cara al verano, que los sindicatos valorarán la semana próxima y decidirán si continúan con las protestas.

En la última reunión entre sindicatos y la Delegación de Salud, ha explicado González, "nos hicieron una oferta que aumentaba en nueve millones la cantidad destinada para sustituciones en verano", que las centrales consideraban como "un esfuerzo importante, pero no se adecua a la promesa que nos hizo el gerente del SAS, Mariano Marín". "Esperemos que haya una mejor oferta, y decidiremos si continuamos con las movilizaciones", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN